16 de noviembre de 2018

BCAERO 2018: Analizan en ese foro los retos sobre construcción de aviones en México


Rosarito .- En el arranque del  Expo Foro “BC AERO 2018” se analizaron los avances y retos que se tienen con respecto a la producción de aviones en México, y en particular, la posibilidad de construir un avión soberano en Baja California, cuyo programa en este primer día, estuvo más enfocado en los profesionales y directivos del sector aeroespacial. 

La imagen puede contener: una o varias personas y multitud

El presidente del Cluster Aeroespacial en Baja, Thomas Sibaja, precisó que en la entidad se tiene el 90% de lo que se requiere para la construcción de una aeronave, por lo que mediante en un panel especialistas discutieron en torno a las ventajas y retos del sector en esta región.



Dijo que a lo largo del evento también se desarrollaron conferencias en las que participaron directivos de Boing y de la Agencia Espacial Mexicana, así como el panel sobre el uso de los materiales avanzados. 

 Dio a conocer que México se ha consolidado como un líder global del sector aeroespacial, cuyas exportaciones han tenido un crecimiento anual mayor al 17%, durante los últimos 9 años, y en el 2016, alcanzó un monto superior a los 7 mil 164 millones de dólares, cifra que continua en aumento.



Actualmente indicó que en Baja California hay 110 empresas del sector aeroespacial, las cuales brindan empleo directo a alrededor de 35 mil personas, giro que tiene más de 50 años de historia. 

Puntualizó que la Expo Foro “BC AERO 2018” que se realizo durante los días  15 y 16 contemplo una serie de conferencias y paneles, en donde se abordaron los temas de mayor trascendencia de la industria aeroespacial, evento en el que también colaboraron Sampe México y Bussines Conexión.

Para esta segunda edición el país invitado fueron los  Estados Unidos, debido a que la mayor inversión del sector aeroespacial, es de este vecino país, correspondiendo de esta manera a la confianza que han otorgado a Baja California, agregó. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie e interior

 “A través de este tipo de eventos, promovemos la competitividad y el desarrollo económico de nuestra mega región y reafirmamos nuestro compromiso de crear valor para más de 21 millones personas que viven en esta área de California y Baja California”, expresó por su pare José Luis García Rebollo, director de Bussines Conexion. 


La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, interior

 El programa para el viernes 16 de noviembre dijo que estuvo más enfocado en los estudiantes relacionados con áreas del sector aeroespacial, por lo que alrededor de las 13:30 horas, se realizo el lanzamiento al espacio de un dron a una altura de mil pies y se cerro con broche de oro con una carrera internacional de drones.



 En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes Roberto Kobeh González Director de la Agencia Espacial Mexicana; Ernesto Aguilar Gándara director de la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California; el General Rodolfo Rodríguez Quezada, presidente de Famex; Karen Anderson de Sampe Norteamerica y Bill Castañeda, presidente de Sampe México. 



Durante el evento se le dio un reconocimiento a John Riley por su excepcional carrera y contribución a la industria aeroespacial de Baja California

También Michael Anderson, director de Tecnología de Boing Tecnology; María de la Luz Aguilar directora del Esime Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN); Javier Payan, director de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti). Como invitado especial estuvo Rubén Gregorio Muñoz Alvares presidente de la Paz Baja California, así como representantes consulares de México y Turquía.

La imagen puede contener: texto

0 comentarios: