4 de noviembre de 2018

BANCOMEXT : Dan crédito de 102 mdd a aeroespacial AT Engine México



La imagen puede contener: texto
Ciudad de México.-  El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) otorgó un crédito de 102 millones de dólares a la planta aeroespacial AT Engine México, que generará más de 300 empleos directos de alta especialidad en Sonora, además de atraer inversiones para la cadena de proveeduría del sector. 

A través de un comunicado, el banco señaló que el crédito es parte de una inversión de 297 millones de dólares realizada por AT Engine México, cuya firma es una alianza de las empresas Grupo Punto Alto de México y Aerotech Peissenberg de Alemania.



Precisó que la planta realizará maquinado de componentes de alta precisión para turbinas LEAP, así como para la renovación de turbinas actuales; mientras que la operación reafirma la posición de Bancomext como una de las instituciones líderes en el otorgamiento de crédito en el país.


En octubre del 2017 la AT Engine inauguro su planta en Hermosillo, en la ocasión la Gobernadora Claudia Pavlovich acompaño a los directivos de esa gran empresa

Como ejemplo de lo anterior, expuso, en uno de cada cinco aviones de la flota aérea comercial mexicana, el banco de segundo piso ha participado en su financiamiento, lo que demuestra que la banca de desarrollo es fundamental para el progreso del país. Actualmente, recordó la institución, el saldo de la cartera de Bancomext es superior a 255 mil millones de pesos

0 comentarios: