24 de noviembre de 2018

AVICULTURA : ¿Cómo va el mercado avícola en Latinoamérica y el mundo?




La industria avícola goza de una buena posición en el mercado de las proteínas animales, pero hay diferentes factores que la afectan. El reconocido analista de la avicultura Paul Aho dijo en una ocasión que, con la avicultura, “estamos en el negocio correcto”. A corto plazo, hacia 2020, comentó que la avicultura se va a recuperar, pues hay un menor costo de la energía y los commodities están a precio muy bajo. 

A largo plazo, entre 2020 y 2050, podría haber cambios para la avicultura por un mayor costo de la energía y los granos, así como por el impacto del cambio climático. No obstante, se espera que la producción avícola crezca más lentamente de lo esperado, aunque sí va a seguir en aumento. Pero, ¿qué va a pasar con la sobreoferta en la producción de todas las proteínas animales a nivel mundial y dónde se ubica el pollo? 

¿Cómo va el mercado avícola en Latinoamérica y el mundo?

Este es un punto que va a tocar el Dr. Andrick Payen Diaz de la Vega, analista de Rabobank en la ciudad de Nueva York, durante la Cumbre Avícola Latinoamericana, que se realizará el 11 y 12 de febrero de 2019, junto con la IPPE en Atlanta. El experto de Rabobank también va a tratar temas de comercio internacional y la importancia de que tienen las exportaciones de países con excedentes de producción. 

 Hablábamos del impacto del cambio climático, pero también hay efectos de la bioseguridad y las enfermedades, como la peste africana porcina o la influenza aviar en las diferentes proteínas, punto que también tocará el Dr. Payen Díaz de la Vega. 

Los eventos que se van desarrollando a nivel global pueden ser más o menos relevantes, en función de varios factores y de las regiones, pero Latinoamérica no está exenta de ello. Es por eso que el Dr. Paul Aho hablará en este mismo foro sobre las tendencias del mercado avícola latinoamericano, donde hay grandes productores mundiales de pollo y huevo, y en el que sobresalen exportadores, pero también países que solo cubren el mercado nacional.

 ¿Cuáles son los factores que cambiarán la faz de la producción avícola mundial? 



Para conmemorar los 100 años de servir a los profesionales de la producción y procesamiento avícola de todo el mundo, los editores de WATT Global Media crearon un repertorio de artículos originales enfocados a la industria con miras al futuro. “Futuro de la industria avícola” consta de una colección de 13 artículos a fondo, cada uno de los cuales explora desarrollos en sectores clave de la industria, que tienen impacto en el futuro de la avicultura mundial.

 Benjamín Ruiz es el editor en jefe de la revista especializada Industria Avícola. Puede escribirle por correo electrónico: bruiz@wattglobal.com 

0 comentarios: