26 de noviembre de 2018

AGROMERCADOS : Pagan los acopiadores o "coyotes" de siete a ocho pesos kilo de frijol ...en Los Mochis quieren 28 pesos

Ver las imágenes de origen

Durango.-  Intermediarios o “coyotes” abrieron sus centros de acopio pagando el kilogramo de frijol entre siete y ocho pesos. Productores entrevistados dijeron que ellos han optado por vender parte de lo cosechado a los "coyotes" a raíz de la necesidad que tienen para efectuar el pago de sus deudas. 

Así mismo, dijeron que aun y cuando este precio está muy por debajo de sus expectativas tienen que vender algo de la cosecha para hacer frente a las deudas que dejó el ciclo de temporal, dijeron también que no venderán toda su producción pues tienen la esperanza de que aún repunte más el precio de esta leguminosa por lo que esperan el respaldo de los tres niveles de gobierno.

 Por último señalaron que en esta ocasión, sienten como verdaderos aliados a los "coyotes" pues afirmaron que algunos compradores les evitan el desembolsar dinero por gastos de maniobra, cribado y pulido recogiendo su cosecha incluso en las parcelas.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/municipios/coyotes-pagan-el-kilo-de-frijol-en-8.00-pesos-2710617.html



........................Mientras en Los Mochis , la CNC pide no malbaratar las cosechas,  ya que hay condiciones de vender el  kilo a 28 pesos y hasta quizás a 30 pesos.


Martin Castro.(EL DEBATE)
                                                         Martín Castro López  

Los Mochis, Sinaloa.- La dirigencia del Comité Municipal Campesino Número 5 hizo un llamado a los productores de frijol a que en esta ocasión no malbaraten la producción, ya que hay condiciones para lograr un precio cercano a los 28 mil y 30 mil pesos para la tonelada del grano. 

 Martín Castro López señaló que una prueba de la alta demanda que tendrá el grano es que en breve los compradores pretenderán anticipadamente la producción porque habrá escasez del producto. 

 Dijo que el productor debe cuidar muy bien sus cultivos y estar atentos a las condiciones meteorológicas, porque al parecer hay indicativos de una amenaza por bajas temperaturas en el estado que se presentará entre el 6 y el 10 de diciembre.

https://sinaloa.debate.com.mx/losmochis/cnc-pide-productores-no-malbaratar-frijol-precio-28-mil-tonelada-20181126-0019.html

0 comentarios: