20 de noviembre de 2018

ACTUALIDAD : ¿Cuánto cobra Oxxo por comisión?

Oxxo Logo.svg
Ciudad de México.-  La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo, que pertenece al grupo empresarial FEMSA (Fomento Económico Mexicano S.A.), también cobra comisiones a sus usuarios por la prestación de servicios financieros.

En las tiendas Oxxo además de comprar abarrotes, licores y productos de higiene personal, se pueden realizar trámites que van desde retiros en efectivo hasta la compra de boletos de autobús y el pago de la factura de electricidad del hogar. Este tipo de operaciones son servicios financieros y representan casi 50% del total de servicios ofrecidos por las tiendas Oxxo.

40 años de Oxxo: la historia de la tienda que aprovechó las necesidades de México

Los servicios financieros de Oxxo son parte del factor que impulsa mayoritariamente el crecimiento de la empresa, de acuerdo con sus reportes de estados financieros.

Esta situación implica que las ganancias obtenidas por las operaciones financieras que realizas en alguna de las 17,400 sucursales de Oxxo en México, como el envío de dinero en efectivo o el pago de tus tarjetas, son clave en su beneficio total.



   Estas son las comisiones que deberás pagar por cada operación financiera que realices:

Pago de tarjetas y depósitos Oxxo cobra una comisión de 9 pesos por el pago de tarjetas y depósitos. Este rubro incluye la realización de depósitos a cuentas personales, pago de tarjetas y depósitos a cuentas móviles. 

Cada banco en convenio con Oxxo tiene su límite para el monto a depositar: Bancomer: 19,000 pesos Citibanamex: 18,000 pesos Santander: 10,000 pesos Scotiabank: 17,760 pesos Inbursa: 15,000 pesos HSBC: 10,000 pesos Banorte: 21,000 pesos Tarjetas de crédito: 10,000 pesos

                       Pago de servicios 

La comisión cobrada es de 8 a 9 pesos por el pago de servicios. Esta comisión se cobra dependiendo el servicio público a pagar, puede liquidarse el pago de la luz, del agua, del predial, del cable, de multas, de boletos de avión, entradas para algunos establecimientos de esparcimiento, colegiaturas, pago de compras por internet y pago de tenencia (uso de automóvil).

                              Depósito y retiro de Saldazo




Saldazo es una tarjeta de ahorro Oxxo emitida por Citibanamex con Visa. Saldazo tiene un costo de 50 pesos. En las tiendas Oxxo puedes realizar depósitos hasta por 15,000 pesos y retiros máximos de 1,000 pesos a la vez. Esta tarjeta no es compatible con cuentas de iTunes en dispositivos de Apple.

Oxxo cobra una comisión de 5 pesos por envío y 10 pesos por retiro. Si deseas evitar comisiones, puedes pagar 15 pesos mensuales en los cajeros o sucursales de Citibanamex, esto es 180 pesos al año.

                            Compra de boletos de autobús

 
                                          Imagen de las tiendas originales

 Oxxo cobra 8 pesos de comisión por el pago de boletos de autobús. 

Este servicio sólo está activo en algunas entidades del país. En esta liga puedes consultar en cuáles. Oxxo tiene convenio con 17 líneas de transporte: Primera Plus ETN Turistar TAP Costa Line Autovías La Línea Elite Chihuahuenses Futura Transportes Frontera Transportes del Norte de Sonora Transportes del Pacífico Senda Transportes del Norte Tufesa Parikhuni La compra de boletos sólo puede realizarse en efectivo en tiendas Oxxo y puedes obtener los mismos descuentos o beneficios que si compraras los tickets en las centrales de autobuses.

Tienda de conveniencia Oxxo —  Fotos de Stock

                           Remesas y envíos de dinero 

Oxxo cobra 5% por comisión sobre el monto enviado o recibido más IVA (16% de ese 5%).El monto máximo para enviar o recoger es de 1,000 pesos por transacción. En este rubro también se incluyen los convenios con empresas de transferencias electrónicas internacionales como Western Union y Paypal, que permiten recoger el dinero que te envían desde el extranjero.


 OxxoOxxo
                                                 Retiros de efectivo de tus cuentas 

En las tiendas de Oxxo se cobran 12 pesos por comisión por retiros de efectivo de tus cuentas. Es posible retirar efectivo de todas las tarjetas de débito de Bancomer, Scotiabank y Banorte y de las tarjetas Saldazo de Citibanamex. El monto máximo por operación es de 1,000 pesos y está sujeto a la disponibilidad de efectivo de la tienda Oxxo.


https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Cuanto-cobra-Oxxo-por-comision-20181115-0073.html

0 comentarios: