22 de noviembre de 2018

ACELERADORAS : Selecciona Impulso Empréndete, a cinco Mipymes para guiarlas al éxito

Emprendete con Alejandra Perez
Guadalajara.- Impulso Empréndete comenzó el aceleramiento de cinco empresas en el estado, quienes resultaron ganadoras tras un registro de 116. Alejandra Pérez, directora de la aceleradora, informó que cada empresa recibirá en mentorías y capacitación alrededor de 350 mil pesos y el objetivo principal es impulsar y fortalecer a las Mipyme de México a través de una metodología probada, basada en sesiones con expertos en áreas estratégicas.



Dijo que lamentablemente 80 por ciento de los emprendimientos en Jalisco mueren a los dos años por la falta de capacitación y entrenamiento, por eso surgió , con el fin de otorgar las herramientas necesarias a micro, pequeños y medianos empresarios.

 “Buscamos que al final de cuentas las empresas logren una consolidación a través de diferentes áreas, en donde está comprobado que el emprendedor tiene fallas; se convierte en todólogo y ahí es donde está el quiebre del negocio, por eso impulsamos a que se capaciten con empresarios”.



 Las cinco compañías finalistas recibirán capacitación durante tres meses, deberán asistir una vez por semana durante ocho horas para prepararse en áreas como la fiscal y contable, marketing, plan de negocios, recursos humanos y comercialización, entre otros temas.




 “Vamos por la cuarta generación, invitamos a todos los micro y pequeños empresarios, el requisito es tener mínimo dos años de estar operando, estar dados de alta ante Hacienda sin importar el sector al que pertenezca y tampoco importa la edad”. Independientemente de la mentoría, hay una empresa que hace el análisis de las empresas, detecta sus puntos débiles y trabaja con ellos en los procesos.                                  RESPALDADOS

Independientemente de la mentoría que recibirán, hay una empresa que hace el análisis y detecta sus puntos débiles y trabaja con ellos en los procesos.




 1.- Awha Cosmetics es una empresa de cosméticos a través del aceite de aguacate. Busca posicionar su marca y mejorar las estrategias de marketing.

2.- Birofila produce barras congeladas hechas con siete vegetales orgánicos que se agregan a los jugos o agua para formar un juego verde. Busca contribuir con la sociedad a través de alimentos saludables.

3.- También está el caso de Appekes, una plataforma que mejora la parte de administración y comunicación en guarderías y estancias infantiles. Contempla un reporte diario del estatus de los niños en la institución.

4.- EduLynks representa a escuelas extranjeras en México y organiza desde campamentos para niños hasta estancias de estudiantes mexicanos en el extranjero en los niveles de posgrados y doctorados, en tanto que Be Berry, es una empresa dedicada a empoderar a los niños y recordarles que tiene la magia.

El ganador absoluto en febrero próximo se llevará premios como una campaña de publicidad para su empresa en IOS Offices, una membresía VIP en la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), un diplomado en formación social por la Unión Social de Empresarios de México (USEM), y un curso de golf.


http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=112611

0 comentarios: