12 de octubre de 2018

VINCULACION : Reactiva la UABCS los taller de extensionismo agropecuario



La Paz.- Un grupo de académicos y alumnos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur asistieron a un taller sobre extensionismo agropecuario, el cual estuvo a cargo del M. en C. Pedro Torres Sánchez, Académico del Centro de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara (UDG).

 Durante la jornada, 25 participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas a través de distintas actividades en cuanto a los problemas o mejoras que puede haber en el extensionismo en Baja California Sur; esto con la finalidad de darle voz a las opiniones de los universitarios, así lo dijo el M.C. Pedro Torres. 



 Esta actividad se define como el acompañamiento, en este caso de los productores rurales, para ayudar en el desarrollo de su medio; razón por la cual es de suma importancia capacitarlos para que cuenten con los conocimientos y la experiencia necesaria para diagnosticar los recursos o problemática de su sector, y así obtener resultados viables en beneficio de una mejor calidad de vida para la comunidad. 

Imparte UABCS taller sobre extensionismo agropecuario

Puntualizó que este proyecto lo hacen de forma conjunta la UABCS y la UDG con la intención de tener más intercambios académicos en donde ambas universidades salgan beneficiadas. La idea, dijo, es hacer un documento con todas las aportaciones que hagan los alumnos, esperando que quede listo en unos meses más para darlo a conocer a la comunidad.


                 INOCUIDAD: Ofrece SEDAGRO el curso de GLOBALGAP V5.1.

Mexicali.-  Con el propósito de que productores de frutas y hortalizas cuenten con la información adecuada para implementar metodologías reductoras de riesgos de contaminación en sus unidades de producción y empaque, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO), extiende una invitación para que asistan al curso de GLOBALGAP V5.1. 

 La Directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SEDAGRO, Belem Avendaño Ruíz dijo que el objetivo del evento es capacitar al personal de empresas hortofrutícolas responsables de la implementación de los programas de inocuidad en Unidades de Producción y Empaque, sobre los módulos aplicables para esta actividad. 

La cita es el próximo martes 16 y miércoles 17 de octubre del presente año, en el Salón Kiosko III del Hotel Lucerna, ubicado en Blvd. Benito Juárez No. 2151, colonia Insurgentes Este, en Mexicali, Baja California.

Informó que se abordarán temas de gran relevancia como es el mantenimiento de registros y autoevaluación/inspección interna; higiene, salud, seguridad y bienestar del trabajador; subcontratistas; gestión de residuos y agentes contaminantes, reciclaje y reutilización; reclamaciones; procedimiento de retirada/recuperación de productos del mercado; protección de los alimentos; trazabilidad y segregación del producto; mitigación del fraude alimentario; entre otros.

0 comentarios: