2 de octubre de 2018

VALLE DEL YAQUI : Ejercerá FIRA 2 mmp en trigo

Resultado de imagen de logo del fira
Ciudad Obregon.- Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) ejercerán este año 4 mil millones de pesos, de los cuáles entre mil 800 y 2 mil millones de pesos se destinan para habilitar a productores de trigo en el Valle del Yaqui.

José Luis Camacho Avilés indicó que también incluyen créditos a largo plazo, tratamientos crediticios, capital de trabajo, además del avío. Señaló que en septiembre iniciaron con los créditos de avío para trigo y maíz del ciclo agrícola 2018-2019, para estar preparados, a través de las diferentes instituciones crediticias, ya que ellos operan como banca de segundo piso. 

“Aunque, lo fuerte viene este último trimestre del año”, subrayó el Agente de FIRA en Ciudad Obregón. 

Ejercerá FIRA 2 mmp en trigo

Resaltó que se proyecta cerrar el año con un ejercicio de 4 mil millones de pesos, muy similar al monto ejercido el 2017. 

Además del crédito de avío para trigo y otros cultivos, el maíz, perenes, espárragos, cítricos y nogal también financian al sector pecuario destinando recursos para la porcicultura y la siembra de camarón, puntualizó. 

http://diariodelyaqui.mx/ejercera-fira-2-mmp-en-trigo/


                            Avanza siembra de maíz 


Avanza siembra de maíz

 Ciudad Obregon.-   A la fecha se han otorgado permisos de siembra para 14 mil 464.59 hectáreas de diferentes cultivos sobresaliendo el maíz. Con base en los datos proporcionados por el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) de un programa de 51 mil hectáreas para maíz de otoño-invierno se han autorizado ocho mil 663.94 hectáreas. 

 Además de las hortalizas, que son las que se establecen antes del inicio del ciclo, que arranca el 1 de octubre, ya tienen permiso 827.55 hectáreas para frijol, 359.11 para alfalfa y 5 hectáreas para cártamo. 

 En cultivos hortícolas sobresale la papa con 950 hectáreas, chile con 760, pepino con 401 y 332 de calabaza, además de los cultivos perenes, como espárrago y las huertas de cítricos y nogal.

 http://diariodelyaqui.mx/avanza-siembra-de-maiz/

0 comentarios: