7 de octubre de 2018

UBER : Recibe amplio apoyo del Gobernador de BCS ; Carlos Mendoza



Los Cabos.- El gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis mediante un mensaje en video de poco más de seis minutos de duración, habló de las necesidades de los sudcalifornianos sobre el servicio de transporte y fijó una postura ante la llegada de nuevos servicios de vehículos de alquiler que echan mano de plataformas digitales y teléfonos inteligentes. 

 “En esta administración que me toca encabezar no hemos entregado ninguna concesión, y la ley busca que los gobiernos siguientes tampoco lo hagan, sino que se fomente la competencia para que cada día los servicios de transporte se brinden con mayor cantidad, calidad y por supuesto seguridad”.  

               La imagen puede contener: océano, exterior, texto y agua
El mandatario estatal afirmó que no pueden cerrar los ojos al desarrollo, agregando que los servicios de taxi mediante plataforma digital (UBER) es ponerse a la altura de las economías más avanzadas y los mejores destinos turísticos del mundo. “Nuestras familias, amigos, vecinos y empresas merecen tener una oferta amplia y competitiva de transporte, por eso a partir de ahora se busca tener un sistema más eficiente, suficiente, amable, seguro, económico y menos contaminante”. 

 Ante lo anterior, Mendoza Davis señaló que en su calidad de Gobernador envió una iniciativa al Congreso del estado para que sea discutida y en su momento aprobada y así, se regule a fondo el transporte público de pasajeros, mercantil, de carga y ahora, mediante plataformas digitales. Cabe recordar que el transporte público ha sido un tema especialmente sensible para el pueblo sudcaliforniano, con la alza a las tarifas de peseros y colectivos con unidades precarias, y hace dos días con el ingreso de UBER, cuando taxistas cabeños bajaron de las unidades a los turistas, argumentando que son ilegales los servicios de transporte de pasajeros mediante plataforma digital. 




Mendoza  envió una iniciativa al Congreso del estado para que sea discutida y se decida su aprobación

En un documento que consta de cinco títulos, el Gobernador hace ver al ahora Congreso del estado como la ley de transporte ya tiene 21 años desde que se promulgó, siendo que el entorno actual de nuestro estado es totalmente distinto, lo cual se refleja evidentemente en el aspecto económico, social y demográfico, además de la aparición de las tecnologías de la información que han impactado tanto en la vida pública como en la privada.

 “Resulta evidente que el marco normativo ya no corresponde con la realidad y con la dinámica que hoy vivimos los sudcalifornianos, han surgido circunstancias y necesidades que requieren ser reguladas en beneficio de la sociedad” señala uno de los párrafos de la Exposición de Motivos. Se espera que tras 21 años de una ley que beneficiaba a unos cuantos, y que se volvía pagos de favores políticos en tiempos y administraciones pasadas, hoy, con los diputados del congreso del estado le den el “Sí” a la liberación de transporte. 





Será interesante ver la opinión de los seis diputados de Los Cabos, quienes en caso de liberar el transporte le darían un duro revés a la alcaldesa cabeña Jesús A. Castro, quien le prometió a los taxistas no dejar pasar a UBER, según allegados a su administración.

http://peninsulardigital.com/extra/apoya-el-gobernador-a-uber/251183?


0 comentarios: