27 de octubre de 2018

STA CONSULTORES : Arma un plan para hacer de Mazatlan la Meca del turismo de convenciones.

STA Consultores

Mazatlán.- Este destino tiene que profesionalizarse en materia de la industria de negocios de reuniones y ser parte de las ciudades líderes del mundo.

En estos momentos la posición que alcanzó a nivel internacional se aprovecha para impulsarlo dándole  prioridad a los congresos, convenciones, incentivos y exposiciones, que atraen turismo que gasta mucho más que el visitante convencional, destacan Eduardo Chalillo y Arkrik Staropol de STA Consultores. 

Dichos expertos destacan  que el turista de reunión gasta mil 200 dólares, mientras el del placer 888 dólares, esto lo arroja el último estudio que se hizo durante el año 2016.

Arik Staropolsky
 Arkrik Staropol de STA Consultores. 

La empresa STA Consultores trabaja en la evaluación de este destino de playas, para conocer a fondo y poder emitir sus recomendaciones, un resultado que tendrán para diciembre, donde se destacarán puntos a tener para dar este salto, resaltó Araceli Tirado, directora del Consejo de Desarrollo Económico de Sinaloa, en la región sur. 

 Esta consultoría está contratada por la Codesin, Ayuntamiento y el Centro de Convenciones, que le apuestan a la industria de reuniones. Los consultores destacan que Mazatlán no solo tiene a su favor su gastronomía y atractivos naturales. Cuenta con historia, un centro histórico, pueblos mágicos. 

 Pero sobre todo está muy bien ubicado geográficamente. Su carretera Mazatlán-Durango, la introducción del gas. Todos estos son puntos a favor para impulsar al turismo de reuniones nacional e internacional.

Mazatlán busca ser ciudad parte de líderes del mundo. Foto: Sergio Pérez

El consultor Eduardo Chalillo recalcó que con la información que tienen y lo han revisado, Mazatlán puede ser parte de las ciudades líderes. Solo tiene que trabajar todos los sectores, como se hizo para el Tianguis Turístico. 

 Ser uno solo: gobierno e iniciativa privada, y todos trabajar por Mazatlán. Es el momento para dar este salto como ya lo hacen Guadalajara, Monterrey, Cancún y lo hace ahora Los Cabos. https://www.debate.com.mx/mazatlan/mazatlan-ciudad-lideres-del-mundo-20181003-0060.html


...............................STA Consultores es una empresa enfocada en esta industria, misma que estará trabajando mediante un convenio con CODESIN, el Centro de Convenciones y el Ayuntamiento para evaluar el destino y tomar acciones para que se consolide como un destino atractivo. 

Mazatlán ha repuntado en materia de turismo de placer, pero ahora el ayuntamiento en coordinación con CODESIN y el Centro de Convenciones apuestan a la industria del turismo de reuniones, donde se estará trabajando de la mano de STA Consultores, empresa especializada en este sector. 

STA Consultores estará evaluando al destino con la intención de conocerlo y poder emitir un resultado para los primeros días de diciembre o a finales de noviembre, en donde se pueda leer algunas observaciones que puedan ayudar a posicionar al puerto como un destino favorito para que se lleven a cabo eventos de esta naturaleza. 

             

Arik Staropolsky STA Consultores Tema OCC Mazatlán evaluación Octubre 2018


Se busca que Mazatlán pueda ser atractivo en 4 rubros: congresos, convenciones, viajes de incentivos y exposiciones. No obstante, Eduardo Chalillo, miembro de STA Consultores, explicó que ésta “es una industria, no es un segmento del turismo.

Es una industria que tiene su propia dinámica: la toma de decisiones es diferente a la del turismo tradicional”. Es por ello que se busca la manera de que las personas vean al destino como un sitio de reuniones y no solamente un lugar donde se come bonito, resaltó.

Eduardo Chalillo llamó a que se sumen los esfuerzos como se realizó en el Tianguis Turístico, donde las empresas se unieron por el bien común de la ciudad. Enfatizó al mencionar que “los cálculos dicen que se invierte como un 2 por ciento de lo que se genera con un solo congreso”.


0 comentarios: