8 de octubre de 2018

SINALOA: Prevén incrementos en productos agrícolas y la carne

Prevén incrementos en productos agrícolas y la carne

 Mazatlán.- Ante las afectaciones que sufrieron los cultivos de hortalizas, pudiera registrarse un incremento en los precios, advirtió Octavio Loaiza Torres. El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, estimó que en dos meses pudiera darse un aumento considerable en el precio del tomate, cebolla, chile, soya y carne de puerco. 

 “Esperamos que no exista una falta de oferta, porque eso va a incrementar gravemente los costos por las pérdidas de soya, carne de puerco, cebolla y chile”, dijo. Loaiza Torres señaló, que el problema para esta zona son las presas y las lluvias de la temporada.

 “Tenemos la presa pero no tenemos los canales y esperamos que los canales se construyan lo más rápido posible, concluyó. 



                                              Es del otro lado la cebolla 


Cebolla. (Foto: Pixabay).

Mazatlán.- La falta de producción de cebolla en la región, ha hecho que vendedores de frutas y verduras adquieran dicho producto no solo de otras partes del país, sino del extranjero.

 El comerciante Víctor Magaña del Mercado Municipal “Pino Suárez”, informó que actualmente dicho fruto, tanto blanco como morado, es expendido al público en general a 22 pesos el kilo. 

Reconoció que el traer cebolla del extranjero implica un riesgo en esta época del año, pues la temporada de lluvias afecta seriamente al producto hasta llegar a pudrirlo.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/cebolla-de-sinaloa-la-traen-de-otros-lugares

0 comentarios: