20 de octubre de 2018

SALUD PUBLICA : Prohibirán fumar en la Playa Hermosa de Ensenada

Foto de Surf Ensenada - Ensenada, Baja California, México

Ensenada.- El Cabildo aprobó por unanimidad, el dictamen 003/2018 de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, que busca mantener libre de humo de tabaco al sector de la Playa Hermosa. Previo, la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente, realizará un levantamiento topográfico del rumbo, que abarcará el polígono ubicado entre las calle Las Palmas, Bulevar Estancia y Bulevar Costero, así como la línea de costa de playa, con el fin de determinar lo mas exacto posible la ubicación topográfica del área que se acreditará.

Seguridad garantizada

Asimismo, la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se encargará de realizar todas las gestiones necesarias ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para acreditar Playa Hermosa como espacio libre de humo de tabaco. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

Por su parte, el regidor Jorge Emilio Martínez Villardaga, explicó que las gestiones serán de organización, coordinación, implementación de infraestructura necesaria, señalética, conformación del comité de vigilancia, entre otras que permitan lograr la mencionada acreditación.



 De igual manera, el dictamen contempla que el presidente municipal Marco Novelo pueda suscribir la carta compromiso denominada “Espacio 100% libre de humo de tabaco”, en nombre del XXII Ayuntamiento Ensenada. 

 También deberá realizar la firma del programa “Playa Hermosa como espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco. 

 https://www.elsoldetijuana.com.mx/local/prohibiran-fumar-en-playa-de-ensenada-2048299.html

0 comentarios: