4 de octubre de 2018

SALUD PUBLICA: ¿Es tu adolescente 'Juuling'? ¿Por qué los padres y los médicos están tan preocupados?



The JUUL - Best E-Cig Ever? - Review! - YouTube


Tucson.-  Hoy en día, los adolescentes están locos por " Juuling " , y con las ventas de los cigarrillos electrónicos en alza, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos está poniendo a la compañía bajo un nuevo escrutinio.

El martes, la agencia reveló que realizó una visita sorpresa a la sede de Juul a fines de septiembre para buscar evidencia sobre las prácticas de mercadeo de la compañía. Recolectó más de mil páginas de documentos durante la inspección.





Las ventas de Juul aumentaron 641 por ciento de 2016 a 2017, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que Brian King, de los CDC, denominaron "una preocupación de salud pública ". Los adolescentes que vapan también pasan a fumar y fumar más, un nuevo estudio realizado por la Corporación Rand encontró.

A principios del mes pasado, la FDA calificó de "epidemia" al uso de cigarrillos electrónicos en los jóvenes y dijo que estaba considerando prohibir todos los cigarrillos electrónicos con sabor.

                                   UN GOLPE A LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES

Si bien la FDA dijo que iba a acabar con las ventas de productos para vapear a los adolescentes, muchos padres no se dan cuenta de que sus adolescentes son Juuling. Eso fue cierto para la Dra. Jenni Levy, que no sabía que su propia hija de 18 años lo estaba haciendo.


Juul Device

Su esposo encontró un cartucho inusual en el cuarto de lavado que ninguno reconoció. Unos días más tarde, se encontraron con un artículo que mostraba la foto de Juul, un cigarrillo electrónico que es discreto, elegante, fácil de ocultar y se asemeja a una unidad flash. Es un éxito entre los adolescentes y una gran preocupación para las familias, los maestros y los médicos preocupados por los posibles riesgos para la salud .

Cuando Levy, un médico de medicina interna y de cuidados paliativos en Allentown, Pensilvania, le preguntó a su hija Emma sobre el cartucho, la estudiante de último año de secundaria admitió que ella era "Juuling".

Is your teen ‘Juuling’? Why parents and doctors are so worried

 "Ella dijo: 'Es mío, es legal, tengo 18 años e hice mi investigación'", dijo Levy recordando la conversación en una entrevista con HOY.

"Le dije: 'Creemos que es una mala idea'. Mi mayor preocupación es que ella está aspirando vapor y no sabemos qué hace eso ... Me preocupa el daño pulmonar, me preocupa la adicción. También me preocupa que parezca realmente fuera de lugar para nuestra niña atrevida y aversa al riesgo, esto era algo que nunca pensé que iba a tener que preocuparme por ella ".

Emma le dijo a su madre que ella era "Juuling" porque no creía que fuera peligroso. Ella "puso los ojos en blanco" cuando Levy mencionó los riesgos potenciales para la salud. También le dijo a su madre que encontraba "Juuling" divertida y bonita, a ella le gustaba hacer volar anillos de humo con el vapor, y sus amigos lo estaban haciendo.

                                UNA AMENAZA A LA SALUD DEL  ADOLESCENTE

A los médicos les preocupa que haya una idea errónea entre los adolescentes de que los cigarrillos electrónicos son seguros. Los cigarrillos electrónicos que fuman en realidad suministran sustancias químicas causantes de cáncer que ingresan al cuerpo , y los sabores frutales populares parecen ser los peores, informaron los investigadores recientemente.



El 12 de septiembre, la FDA anunció que había enviado más de 1,300 cartas de advertencia y multas a minoristas que vendieron ilegalmente Juul y otros cigarrillos electrónicos a menores durante el verano.

 "Vemos señales claras de que el uso de cigarrillos electrónicos por parte de los jóvenes ha alcanzado una proporción epidémica", dijo el comisionado de la FDA Scott Gottlieb el mes pasado.     "No podemos permitir que toda una nueva generación se vuelva adicta a la nicotina"

Anteriormente, una característica del New York Times exploraba cómo las campañas de etiqueta de la compañía, el patrocinio de eventos musicales y los anuncios pueden haber atraído a los adolescentes a comenzar a practicar el vapeo.

 Porcentaje de estudiantes de secundaria y preparatoria que alguna vez han usado cigarrillos electrónicos

Porcentaje de estudiantes de secundaria y preparatoria que alguna vez han usado cigarrillos electrónicos

 "Creo que esta es una de las grandes amenazas para la salud de los adolescentes en este momento", dijo la Dra. Wendy Sue Swanson, una pediatra de Seattle que escribe el blog Seattle Mama Doc

 "Estos son un vehículo de suministro de nicotina y sabemos que la nicotina es adictiva".Cada cápsula de Juul contiene una cantidad de nicotina equivalente a un paquete de cigarrillos o 200 inhalaciones, según Juul Labs, el fabricante.

Los visitantes del sitio web de la compañía son recibidos por un mensaje que indica que sus productos están “destinados a fumadores adultos”. Los clientes en línea deben tener 21 años o más y la compañía dice que prevenir la venta ilegal de productos a jóvenes es fundamental para su misión .

Aún así, Twitter e Instagram están llenos de publicaciones que muestran a los jóvenes "Juuling". El nombre que suena inofensivo para la actividad, en lugar de "fumar" o "vapear", y los atractivos sabores de vainas, como "Mango" y "Mezcla de frutas" Crea una ilusión de seguridad, dijo Swanson.



“Esto es peligroso y creo que es preocupante. "Los padres solo tienen que ser muy claros para explicar los riesgos reales, que es probable que estos suministren productos químicos que son realmente malos para estos niños", anotó.

Un distrito escolar de Pensilvania prohibió las unidades flash en febrero porque se parecían mucho a los cigarrillos electrónicos. La preocupación era que los niños pudieran "Juul" frente a los maestros sin que los adultos se dieran cuenta.

Levy le dijo a su hija Emma, ​​de 18 años, que no podía violar la casa de la familia. Ella nunca ha visto a Emma usar el dispositivo y no cree que la niña vaya a fumar cigarrillos normales.

 "Creo que ella renunciará", dijo Levy.

                                   QUÉ DECIR A SUS ADOLESCENTES:





Swanson ofreció estos consejos para los padres que están preocupados porque sus hijos están "Juuling".

 • Pregunte a sus adolescentes qué saben sobre "Juuling"

• Tenga claro que están aprendiendo sobre este tema juntos, pero mencione que vapear no es lo mejor para su hijo: "No crea que solo porque no es un cigarrillo encendido es seguro", aconsejó Swanson. "Los cigarrillos electrónicos no son buenos para usted ni se están convirtiendo en adictos a la nicotina".

 • Enfatice que “Juuling” todavía significa usar nicotina. Al usar esa alternativa, la palabra de moda que suena inocua crea un "divorcio" de décadas de campañas de salud diseñadas para ayudar al público a entender que "los cigarrillos son malos para usted, los cigarrillos acortarán su vida, los cigarrillos causarán daño", dijo Swanson.

Escrito por A. Pawlowski Noticias de la NBC

https://kvoa.com/news/national-news/2018/10/04/is-your-teen-juuling-why-parents-and-doctors-are-so-worried/

0 comentarios: