24 de octubre de 2018

SALUD : Destaca estudio peligros del triclosán ingrediente de los dentífricos

logo

Massachusetts .-  Se trata de un antimicrobiano utilizado en algunos dentífricos y otros productos de higiene personal, que perturba la microbiota intestinal y favorece el cáncer colorrectal, según una investigación de la Universidad de Massachusetts realizada en ratones. 

 Se trata de un antimicrobiano utilizado en algunos dentífricos y otros productos de higiene personal, que perturba la microbiota intestinal y favorece el cáncer colorrectal, según una investigación de la Universidad de Massachusetts realizada en ratones.

El Universo 

A partir de este día no volverás a ver tus productos de higiene personal y del hogar de la misma manera. Y en adelante, cuando vayas al supermercado serás más concienzudo y revisarás la etiqueta de ingredientes de los productos a adquirir.

 ¿Por qué? 

Porque la mayoría contiene un elemento químico desarrollado en los años 60 y que la ciencia ha probado su peligro para la salud. Se trata del triclosán, un antimicrobiano utilizado en algunos dentífricos y otros productos de higiene personal, que perturba la microbiota intestinal y favorece el cáncer colorrectal, según una investigación de la Universidad de Massachusetts realizada en ratones. 





Este ingrediente es parte de más de 2.000 productos entre jabones, champús, desodorantes, desinfectantes de manos y hasta maquillaje, según el dermatólogo Howard Romo, quien revela, de acuerdo con estudios de la FDA y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que su contacto provoca resistencia bacteriana, dermatitis de contacto y alteraciones hormonales a nivel de la tiroides, así como reducción del calcio y por ende, disminución de fuerza muscular

https://clustersalud.americaeconomia.com/farmaceuticas/estudio-destaca-que-el-triclosan-es-peligroso

0 comentarios: