21 de octubre de 2018

SAGARPA : Invita a la “Feria Agroalimentaria Baja California 2018”,



Ensenada.- El próximo 1 y 2 de noviembre, productores de los cinco municipios del estado de Baja California, participarán en la “Feria Agroalimentaria Baja California 2018”, que se celebrará en el municipio de Ensenada, informó la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de la SAGARPA, Milton Castellanos García, comentó que el evento iniciará a partir de las 10:00 horas y se llevará a cabo en el Malecón “Ventana al Mar”, en Ensenada, Baja California.



Explicó que los productores del Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, tendrán una importante participación, con la exposición de productos y sub-productos derivados de la miel de abeja, quesos, dátil, carne seca horneada y hongos, principalmente. 

En cambio, el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, contará con la participación de productores que presentarán diversos productos, entre los que destaca, la aceituna, vinos, conservas, salsas y mermeladas artesanales, quesos, destilado de agave, ostiones, entre otros.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie y comida

 El funcionario aclaró que durante la Feria, se desarrollarán las Conferencias “Nuevas tecnologías e innovaciones en el sector agroalimentario ”, “Baja California si sabe” y “E- commerce y sus nuevas tendencias”; que serán impartidas por Alejandro Martínez Partida, Anna Rebeca Guzmán Gastelum, y Delia Dalila González Machado, respectivamente, además de un panel que estará a cargo de 5 productores y extensionistas de Baja California, quienes expondrán sus experiencias y las estrategias utilizadas en sus proyectos productivos.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie
Castellanos García, aclaró que el evento tiene el objetivo de promover la vinculación de los pequeños productores rurales con otros sectores económicos, a fin de que se establezcan relaciones que permitan la comercialización de sus productos en mejores condiciones tanto a nivel nacional como internacional.

0 comentarios: