13 de octubre de 2018

REFLEXIÓN : Tres años de Claudia Pavlovich

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, sentado
Hermosillo.-  La agenda marca como fecha el 13 de octubre para que la Gobernadora Claudia Pavlovich entregue su tercer informe de Gobierno al Congreso del Estado, como ha sido costumbre en su gobierno, no habrá onerosos eventos de “besamanos” muy comunes en el pasado.

Los avances en materia educativa de este gobierno son importantes, Sonora es el estado que más avanzó en la última evaluación de PLANEA en el nivel secundaria. 7 cada 10 escuelas de educación básica han tenido acciones de mejora, construcción ó rehabilitación en los primeros 3 años de gobierno.

La imagen puede contener: 10 personas

Los maestros sonorenses pasaron del último lugar en su examen de desempeño, a los primeros lugares.

En materia económica hay que subrayar la llegada de importantes empresas que están invirtiendo un capital económico muy importante, la empresa Constellation Brands invierte 900 millones de dólares y la empresa alemana At Engine, invierte 250 millones de dólares, esta lluvia de inversiones ha generado 61 mil nuevos empleos

Atrás quedó el tiempo en que las entidades fiscalizadoras realizaban numerosas observaciones al Gobierno del Estado por omisiones o irregularidades en el manejo presupuestal y en la ejecución de los distintos programas de gobierno.

Aunque es largo enumerar los avances, definitivamente falta mucho por hacer, pero con mucho esfuerzo se ha logrado cambiar el pasado reciente en que las instituciones del estado estuvieron al borde de la quiebra por malos manejos dejando de prestar el valioso servicio que ofrecían a los sonorenses, hoy día, las cosas son distintas, pésele a quien le pese.

 http://www.las5.mx/funcion-de-hoy-tres-anos-de-claudia-pavlovich/

0 comentarios: