25 de octubre de 2018

PESCA DEPORTIVA : ¡Hablan seleccionados mexicanos!, al Mundial de Lobina 2018, van al mando del sonorense José Alejandro Pérez Rubio Artee

No hay texto alternativo automático disponible.


 Monterrey.- A unos días de que la selección mexicana de lobina llegue a Nuevo León para participar en el 14 World Bass Championship 2018 (Campeonato Mundial de Lobina 2018), los 'guerreros' tricolores se muestran deseosos e impacientes por entrar ya en acción.'Nuestro sentimiento es de ansiedad e impaciencia', confiesa el sonorense José Alejandro Pérez Rubio Artee, quien es el capitán al mando de la selección.

Selecicón mexicana de lobina está lista para el Mundial. Foto: Cortesía
                                 Selección mexicana de lobina está lista para el Mundial









                    El capitán de la selección, José Alejandro Pérez Rubio Artee. 

El trabuco tricolor -añade por su lado Alejandro Much, uno de los seleccionados- planea llegar el próximo lunes cuando se dará el arribo masivo de las 14 delegaciones enlistadas en el municipio de China, Nuevo León, cuya famosa presa de El Cuchillo albergará la magna competición entre el 29 de octubre al 4 de noviembre.


                                                                                   Alejandro Munch 
Otro de los integrantes del equipo, José Manuel Rosillo Valladares, muestra igualmente su ansiedad por estar ya en el agua. '(Estamos) esperando estar en el agua y se trabajó en equipo durante las prácticas con buenos resultados', expresó.



El concursante potosino fue más allá: 'Creo que hablo por todos al decir que ya estamos deseosos de estar tirando el primer señuelo al agua y que vamos a dar todo por lograr el mejor resultado para Mexico por que creo que Mexico lo merece'.

 A nivel internacional, Rosillo Valladares ha participado en el FLW en table rock lake, un torneo de carácter profesional estadounidense, así como en distintas justas en Texas, donde vivió algunos años y los aprovechó muy bien. 

La selección mexicana se apresta a disputar la máxima competición de lobina en el mundo. 360° ¡Conozca a los diez guerreros de México para el...

Este año, una de sus más brillantes participaciones ha sido la de participar en los campeonatos nacionales que, finalmente y después de varias etapas, le dieron el boleto al Mundial de El Cuchillo y el de 2019 en Sudáfrica.

El también posotino, Marcelo Lozano, se dice listo para lanzar los señuelos. '(Estamos) pnsando todos los días en lo que vamos a hacer en el Mundial. Cada día más emocionado y, a la vez, ansioso de que esto empiece. ¡Y hay que disfrutarlo!'


                                Marcelo Lozano, de San Luis Potosí. 

Originario de Coahuila, Ernesto Alonso Ramos Boone expresó su emoción y motivación ante la cercanía del campeonato. '¡Ya queremos que (el Mundial arranque) para traernos la medalla de oro!' 


                           Ernesto Alonso Ramos Boone

También de Coahuila, Juan Carlos Arriaga Villarreal dice que una de las claves para conquistar el preciado metal es trabajar en equipo porque son seis pescadores que 'día a día saldrán a capturar los mejores peces'. 




El objetivo, agregó, es posicionar a México en el primer lugar durante los tres días y a bordo de las tres embarcaciones en que se competirá. 


                                      Juan Carlos Arriaga.

Rolando Alfonso Rivero Ceballos, igualmente de la región noreste del país, destacó que, al estar en 'nuestra casa', existe la responsabilidad y obligación de defenderla. 


Rolando Alfonso Rivero Ceballos

'Estamos en nuestra casa, tenemos que defenderla y que nos reconozcan como la potencia que somos en la pesca de lobina y, sobretodo, que tenemos pescadores a la altura de cualquiera del mundo'.

Otro de los seleccionados es Donato Arizpe, de Coahuila, quien no dudó en manifestar lo que siente la víspera del certamen. 'Estoy muy entusiasmado. Vamos por la medalla de oro, estamos muy preparados para ir por todo. (Hubo) muchos días de práctica y tenemos excelentes pescadores en esta selección', expresó. 

                        Donato Arizpe



Confesó que, durante la etapa de preparación, la selección tuvo 'mucha ayuda de los mejores pescadores de Nuevo León' y, precisamente por ello, se encuentran 'muy listos para cumplir un sueño que algunos ya han tenido la suerte de ese logro'. 


                                                       Donato Arizpe  

'Vamos por la primera medalla de oro de México por equipo', afirmó. Donato Arizpe 

Arizpe resaltó que este año le ha ido 'muy bien' en los torneos en que ha participado. 'No puedo quejarme. He tenido muchos y buenos resultados en los torneos en que he participado'. De Nuevo León es Fernando Javier Arsuaga Morelos, quien aquilató el verdadero peso de la selección. 


                  Fernando Javier Arsuaga Morelos

 'Yo creo que esta selección pesa mucho (porque) todos hemos demostrado que nos merecemos estar donde estamos en ser los seleccionados mexicanos'. Y puntualizó: 'Pero hay un participante que no hemos tomado en cuenta: como en los estadios de futbol, hay que presionar al rival desde las gradas y que somos el equipo de México'. 


                     Fernando Javier Arsuaga Morelos



El mánager del representativo, José Juan Reyes Sustaita, de Nuevo León, comparte la filosofía de Ursuaga Morelos. 

 'Totalmente de acuerdo (con Ursuaga). Por ese motivo, invitamos a todos los pescadores de México a que nos acompañen en el evento, que nos brinden su apoyo, su calidez su aliento.

 Prosigue: 'Que hagan sentir al de casa como tal. Que nos acompañen en los días de competencia, ahí, en el parque estatal El Cuchillo. Cada lancha del equipo mexicano lleva, además de los dos pescadorazos que nos representarán, a todos ustedes amigos, los pescadores de México que son el motivo y la razón por la que este equipo dará todo en la línea de fuego. 


El manager de la selección, José Juan Reyes Sustaita (centro).

Y selló: 'Ustedes, estimados amigos, harán la diferencia. ¡Va por México!' El también miembro tricolor, Stefan Adamchick González, de Nuevo León, no quiso quedarse atrás y compartió su dicha a unos días de la justa federada.


                                  Stefan Adamchick González

 'Estoy muy emocionado, ya esperando el gran día para empezar el Mundial, ansioso por ver la presa, la adrenalina a todo lo que da, pero confiados en Dios y en este equipazo para obtener la medalla de oro'. Comentó que existe un compromiso de ser los locales, pero que gracias al apoyo de sus familias y amigos 'lograremos esa presea'.

El capitán de la selección mexicana, José Alejandro Pérez Rubio Artee habla de sus expectativas. Foto: Cortesía



















Por Raul Brito 
https://www.bigfish.mx/360/seleccion-mexicana-mundial-lobina-presa-cuchillo-2018-20181025-0001.html

0 comentarios: