4 de octubre de 2018

ORGANISMOS : Se apresta Canaco de Guaymas a recuperar aquel su liderazgo



Guaymas .-  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guaymas (Canaco Servytur), se prepara para seleccionar a la dirigencia que iniciará funciones en 2019 y al respecto el actual dirigente  Josué Acosta, mencionó que se tiene ya a tres candidatos y se encuentran en el proceso de recibir sus planes de trabajo para presentarlos ante el consejo. 

Dijo que ahora, a diferencia de hace dos años, hay un mayor interés por liderar a la cámara. “Cuando recibí la cámara nadie la quería, porque era una papa caliente; ahora hay tres candidatos y  uno de ellos ya presentó su plan de trabajo, y para el fin de semana lo haría otro interesado.

. Después de haber tenido solo 60 afiliados en 2016, la Canaco Guaymas hoy alcanza los 300, y esto es en gran medida por la fuerza que tomó el organismo al remodelar el edificio que permaneció abandonado entre 2009 y 2016, además de su participación con el Gobierno del Estado en la entrega de uniformes escolares. 


Fue la primer Canaco que se constituyo en Sonora

Actualmente, el edificio luce en mejores condiciones, con la planta baja restaurada y se trabaja en acondicionar una sala de conferencias con capacidad para 60 personas, misma que pueda rentarse para obtener recursos. 

En 2009, el edificio de la Canaco sufrió daños por el huracán Jimena que lo dejó inhabitable. En los siguientes años, la cámara se vio en la necesidad de rentar oficinas, situación que fue derivando en una pérdida de unidad entre los comerciantes organizados.

0 comentarios: