1 de octubre de 2018

ORGANISMOS : Buscan Canacos extender programa Only Sonora a Estación Don

Ver las imágenes de origen
Ciudad Obregon.- Para incrementar el comercio y el turismo en el Sur de Sonora, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Ciudad Obregón solicitó la extensión del programa Only Sonora. Dicho programa permite introducir vehículos extranjeros por cualquiera de los puertos fronterizos de Sonora y el Puerto de Guaymas sin pagos, ni trámites y circular por determinado tiempo por una parte del Estado de Sonora.

Esta petición ya fue realizada de manera formal, a través de la Confederación de Cámaras de Comercio al Presidente electo, dijo José de Jesús Nares Félix, presidente de la Canaco. “Este organismo participó en el Congreso 4 Fronteras, donde estuvieron representantes de distintas ciudades fronterizas de la zona Norte, ahí se abordó la importancia de ampliar los límites de internación e importación temporal a vehículos extranjeros hasta Estación Don, ya que actualmente sólo llega hasta Empalme”, comentó.


La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo
El impulso económico que se obtendrá al modificarse el programa beneficiará a los municipios de Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario, Quiriego, Benito Juárez, Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Álamos, señaló, y también a Cajeme.

Destacó que en conjunto, todas estas zonas representan un potencial turístico incuantificable, pues incluyen playas y comunidades serranas donde se desarrollan actividades ecoturísticas y etnoturísticas.

El Programa Only Sonora permite introducir los vehículos extranjeros por cualquiera de los 5 puertos fronterizos de Sonora: San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles (Sonoyta), Nogales, Naco, Agua Prieta, así como por el Puerto de Guaymas, sin permiso, sin trámite y sin pago.

0 comentarios: