2 de octubre de 2018

MINERIA : Presentan el programa del 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018



Hermosillo.- Entramos al mes del mayor evento minero de este año en México, el 13 Congreso Internacional Minero Sonora 2018, y el comité organizador de la AIMMGM Distrito Sonora nos dice qué nos espera del 23 al 26 de octubre en Hermosillo.
       
En rueda de prensa, el Ing. Fernando Oviedo Lucero, Presidente del Distrito anfitrión y Vicepresidente del Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM, expuso que el Congreso “es mucho más que una simple reunión minera”, con un programa que ofrece espacios particulares para niños, estudiantes, inversionistas, excursionistas, y público en general. 

 Por su parte la Mtra. Elizabeth Araux, quien está a cargo del Pabellón Infantil, invitó a las escuelas a inscribirse para tener oportunidad de que sus alumnos participen en este episodio didáctico que goza de gran afluencia y por años ha dejado una gran huella entre sus pequeños visitantes. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y texto
Fernando Oviedo Presidente de AIMMGM Distrito Sonora informó sobre el programa a que se ajustara el magno evento del 13 congreso Internacional Minero,esto  en compañía de Fernanda Romero, socia y presidente del comité de damas, Elizabeth Araux Vicepresidenta, Rafael Gutiérrez, Secretario y Javier Tolano, Tesorero.

Entre las novedades que ofrece la décimo tercera edición, figura un área de grupos étnicos, a la cual se han invitado las siete principales etnias de Sonora para que compartan sus artesanías, tradiciones y gastronomía; igualmente se celebrará por primera vez en el Museo MUSAS la Expo Venta de Minerales; y para divertir y enseñar de manera innovadora, se hará presente la Exposición México Minero en el marco del evento.


El programa también incluye dos talleres para estudiantes, un pabellón infantil, seis cursos pre-Seminario, más de 40 conferencias técnicas, más de 330 stands, una tercia de excursiones mineras, torneos deportivos, y tres conferencias magistrales a cargo de figuras eminentes como Ana María Salazar, Leo Zuckermann, y Armando Fuentes “Catón”. 

Para esta edición se espera contar con visitantes provenientes de países como Canadá, Estados Unidos, España, China, Chile, Perú y Australia

0 comentarios: