10 de octubre de 2018

MINERIA : Amplia radio de acción Sonora Metals en proyecto Cerro Caliche

Sonoro Metals Corp.

Magdalena de Kino.- La compañía Sonoro Metals anunció que su subsidiaria Minera Mar De Plata celebró un acuerdo de opción con un particular de Magdalena, Sonora para adquirir el 100% de interés de la concesión Cabeza Blanca, ubicada dentro del perímetro de los reclamos que forman Cerro Caliche.



Según el acuerdo, Sonoro puede adquirir el 100% de interés en la concesión de 10 hectáreas Cabeza Blanca al pagar US$175,000 y emitir 250,000 acciones ordinarias de Sonoro a un precio de $0.09 por acción. 

 “El acuerdo de Cabeza Blanca completa nuestra adquisición de todas las concesiones que están dentro del grupo Cerro Caliche, de 14 km²”, declaró Kenneth MacLeod, Presidente y CEO de Sonoro.



 El directivo mencionó que la ubicación estratégica de Cabeza Blanca dentro de Cerro Caliche, además de los resultados favorables del programa de muestreo de Soltoro y resultados similares de programas de exploración previos, hacen de la concesión un blanco prioritario para barrenaciones. 



Del 2007 al 2011 se realizaron ocho barrenos en la zona de vetas de Cabeza Blanca, identificando afloramientos de oro y plata con las leyes más altas en el centro de la zona.



En el megadistrito Cucurpe, hogar de Cerro Caliche, también se encuentran las minas Mercedes, de Premier Gold; Cerro Prieto, de Goldgroup; Santa Gertrudis, de Agnico Eagle; entre otras.



 Fuente: Mundo Minero

0 comentarios: