7 de octubre de 2018

MERCADOTECNIA : Muestran cinco caminos que las PyMEs deben seguir en la actualidad

Revista Merca2.0

 Se estima que el 65 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en México son de carácter familiar, de las cuales el 80 por ciento no cuenta con algún tipo de certificación y cerca de 50 por ciento no utiliza técnicas en calidad o productividad. Más de la mitad del Producto Interno Bruto de México proviene de las pequeñas y medianas empresas, según el sitio Trabajando.com, por lo que se trata de un sector creciente e importante en el país. 

 Pero el éxito de las PyMEs no depende de grandes inversiones, de casualidades o de ganas, sino de implementar las estrategias correctas que las lleven al éxito. Existen por lo menos cinco caminos que las PyMEs deben seguir en la actualidad: El capital de las PyMEs es limitado y generalmente la publicidad no es una prioridad, sobre todo si se trata de medios costosos como la televisión o la radio, en los que los espacios publicitarios rebasan el presupuesto.

Trabajando.comTrabajando.com

Sin embargo, hay una opción tan efectiva como dichos medios, pero con una inversión mucho menor; se trata de Internet.

Un aspecto importante es crear una página web destacada, con un diseño atractivo y profesional, y luego promocionarla, sobre todo en redes sociales como Facebook, Twitter… La mejor publicidad es un contenido constante e interesante relacionado con el producto o servicio, a la par de una campaña adecuada.

pymes
No se trata de enviar correos al azar, sino de segmentar correctamente la base de datos para enviar mails justamente a clientes potenciales, personalizarlos y así lograr una conexión más fuerte con ellos. 

Para esto, debes analizar tazas de recepción y apertura, checar las mejores horas para enviarles un correo que sí vayan a leer y estudiar sus clicks. Básicamente es aprovechar el correo electrónico como una base de estrategia.

Punto de venta 

 Emprendedores encuestados por el Instituto del Fracaso coincidieron en que 41 por ciento de ellos fracasó por un punto de venta no adecuado, 33 por ciento por un mercado meta mal seleccionado y finalmente 29 por ciento por tener un precio no adecuado.

Crowdfunding 

 Existen formas de conseguir financiamiento para las ideas innovadoras de las PyMES. La primera está constituida por el crowdfunding. Se trata una financiación colectiva, un sistema de cooperación que permite reunir una suma de dinero a cualquier persona para apoyar una iniciativa.

Marketing directo 

 Debido a que el capital de las PyMEs es un tanto limitado, el marketing ideal es el directo, pues basta con hacer llamadas por teléfono, enviar correos, usar el punto de venta, entre otros, para conocer una respuesta medible o reacción directa del cliente potencial.  

https://www.merca20.com/5-caminos-que-las-pymes-deben-seguir-en-la-actualidad/?


0 comentarios: