21 de octubre de 2018

MEJORA REGULATIVA : Detiene en La Paz mas de mil MDD en proyectos, mientras en Mazatlan abundan las facilidades




La Paz.- El presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz, Agustín Olachea Nogueda, denunció que en este municipio hay al menos seis proyectos detenidos que no han podido arrancar por causa de diversas trabas, trámites y otros factores relacionados con la falta de interés de parte de la autoridad municipal, proyectos que en su conjunto representan una inversión cercana a los mil millones de dólares, cuya concreción detonaría el desarrollo de esta región en un horizonte de 10 años. 

Lamentó que en la pasada administración municipal que encabezó Armando Martínez Vega el turismo no haya sido reconocido como el factor de desarrollo que es, desestimando incluso algunos proyectos de inversión para la capital, cuyos promotores ni siquiera lograron ser recibidos por el alcalde.

Olachea Nogueda aseguró que con todo y que el escenario no fue del todo favorable para el sector, el municipio de La Paz tiene proyectada la construcción de 600 cuartos de hotel para los próximos tres años, todos de cinco estrellas. 

Confió en que el alcalde Rubén Muñoz lleve a la práctica su discurso y apoye el sector como lo ha prometido en su discurso, modernizando y embelleciendo el malecón, promoviendo el destino, mejorando la seguridad al turismo y sobre todo incentivando la llegada de nuevos proyectos. 

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/bcs/estan-detenidos-mil-mdd-en-proyectos


               Avanzan los proyectos para Mazatlan de las grandes cadenas hoteleras 

images/galeria-fotos-mazatlan/Kayak en Mazatlan.jpg

Mazatlán.- Mazatlán ha tenido inversiones importantes en los últimos años, en este año se tienen alrededor de cinco proyectos hoteleros, que actualmente se construyen en el destino. Integrantes de la cadena turística manifestaron que cadenas hoteleras están interesadas en asentarse en Mazatlán debido al auge que vive el puerto. 

 El consejero de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, José Gámez Valle, adelantó que como resultado del Tianguis Turístico vienen ocho nuevos proyectos hoteleros para los siguientes dos años. Insistió en que esto es resultado del Tianguis, porque no sólo estuvieron aquí ejecutivos, sino que vinieron dueños de cadenas hoteleras, como muy pocas veces ocurre en estos eventos.

images/galeria-fotos-mazatlan/Playa.jpg

 “Que venga un dueño a vivir un destino, imagínate, que vengan a reunirse con autoridades, empresarios, esto es atractivo para los inversionistas y estos proyectos se van a concretar en un plazo no mayor a dos años”, dijo. Por su parte, el secretario de la Cámara de Comercio de Mazatlán, Guillermo Romero Rodríguez, confirmó que hay mucho interés de cadenas hoteleras por venir a Mazatlán, además de que los ya establecidos han ampliado sus establecimientos. 

Detalló que el Courtyard Marriott se construye en avenida Gaviotas, en la zona de la Marina Mazatlán el City Express Plus. Indicó que Wyndham Garden que ya se firmó en la Marina Mazatlán, viene Hilton Garden, grupo Posada está por firmar dos hoteles más un Fiesta Inn y uno ONE y la posible llegada del grupo IHG.


images/galeria-fotos-mazatlan/Vista playa 2.jpg
 Agregó que el grupo Mayan Palace ahora Vidanta, trae dos torres más para su complejo turístico, Península contempla otra torre en una mezcla entre condominios y hotelería, además del hotel GMO y condominios en la avenida Del Mar. 

 “Están llegando cadenas hoteleras, ven el auge que trae el destino y esto lo vamos a ver en los próximos meses, cierre de contratos para más proyectos hoteleros”, finalizó.

https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/vendran-nuevas-cadenas-hoteleras-a-mazatlan

0 comentarios: