30 de octubre de 2018

MAZATLAN : Endeudado por siempre con doña Alicia Gloria Freeman Figueroa..¡Una Gran Dama con Gran Corazón!



Mazatlán.- El presidente municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, junto a su esposa, Leticia Velarde de Bouciéguez, entregaron hace unos días  a doña  Alicia Gloria Freeman Figueroa, la Medalla Conmemorativa al Mérito Femenino 2018, Agustina Monterde Lafarga y Homenaje en la Sesión Solemne de Cabildo por su trayectoria de 60 años como Dama Voluntaria en Cruz Roja y 40 años en ProMéxico. 

Leticia Velarde de Bouciéguez compartió una semblanza de Alicia Gloria Freeman Figueroa por su trayectoria altruista, quien ha participado como voluntaria activa y consejera de la Cruz Roja Delegación Mazatlán, y ha recibido una serie de reconocimientos por su fidelidad de parte de la sede nacional de la noble institución.

Galardonan a Alicia Gloria Freeman Figueroa por 60 años de altruismo

 Alicia desde muy pequeña llegó a Cruz Roja al lado de su mamá, las damas de ese entonces daban cuotas voluntarias. De joven acompañó a su cuñada, Lucila Medrano, a visitar a los empresarios y solicitarles donativos para Cruz Roja. 

En 1955, Alicia encabezó junto con su padre, el ingeniero Guillermo Freeman, en aquel entonces presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sinaloa, una comisión de hoteleros que viajaron a Taxco, Guerrero, con la finalidad de dar a conocer las bellezas de nuestra ciudad, en la Convención Nacional Hotelera, lo cual quedó en la historia del turismo de nuestro puerto.


Hotel Freeman , por muchos años considerado el mejor de la Costa del Pacifico

Participó durante 40 años en los programas de educación y salud en la Asociación Femenina de ProMéxico, donde junto con otras damas iniciaron sus trabajos en la colonia Echeverría, logrando con ello, que entre las damas de dicha asociación dieran clases de alfabetización e inglés, además de aprender a elaborar preciosas manualidades, las enseñaron a cocinar saludablemente. También se logró abrir un dispensario médico y una escuela para familias de escasos recursos, donde Lichita se mostró siempre muy activa.

..............................Lichita creció rodeada de una familia muy generosa y así como ella fue formada, formó a su familia.

“Una gran dama con un gran corazón”, así la definió el alcalde municipal, José Joel Bouciéguez Lizárraga, expresó que el Ayuntamiento de Mazatlán se siente muy orgulloso por su labor social.

Lichita Freeman tomó la palabra y externó: “Siempre con el apoyo de mis hijos, de mis hijas, mis grandes tesoros. Me siento muy honrada, muy agradecida de estar esta mañana en este recinto tan hermoso y recibir esa medalla, de un gran personaje de la educación en nuestro Puerto, la profesora Agustina Monterde Lafarga, a quien tuve el privilegio de conocer, admirar y respetar. Yo hice una pequeña introspección en mi vida, y dije bueno, por qué, creo que fui muy favorecida desde niña. Tuve una madre muy generosa que me inculcó que debíamos ayudar a los demás. 

Posteriormente me rodeé siempre de maestros generosos que igualmente me inculcaron que teníamos que aportar algo a los demás. Todo esto te da la pauta a seguir en la vida. Llego a una familia, donde la generosidad se enfocó a Cruz Roja, con la llegada de Lucila, mi cuñada, de la Ciudad de México, con quien estuve siempre entregada hombro con hombro.

Después se hizo el hospital, que ahora remodelan. Y actualmente soy la Dama Voluntaria más antigua. Tuve la fortuna de estar con mis compañeras, aquí nuestra primera dama formó parte de este equipo, de nuestro querido ProMéxico, en sus programas de educación, de salud, ya terminó su ciclo, pero queda la amistad”, recordó además a su esposo, Camilo Gabriel Medrano Olmedo, quien siempre la apoyó y recientemente falleció. Y finalizó pidiendo, “Ayuden a Cruz Roja, ése es mi mensaje”. Sin duda, una mañana cargada de grandes emociones y distinciones ganadas con empuje, perseverancia y amor

. ¡Felicidades, Lichita Freeman!.


https://www.elsoldemazatlan.com.mx/local/una-gran-dama-con-gran-corazon


0 comentarios: