1 de octubre de 2018

MAZATLÁN: El turismo chartero da vida al puerto los fines de semana

El turismo chartero da vida al puerto en fin de semana. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán.- El turismo chartero mantiene con buena ocupación hotelera a los negocios ubicados en la zona dorada y en avenida Del Mar. Los fines de semana llegan decenas de camiones turísticos con visitantes que vienen del sur y  de otros  rumbos del país.



La familia de Luis Hidalgo y María Luisa Hernández viene desde la capital país y recorrieron varios estados, pero culminaron en Mazatlán este fin de semana. Es la tercera vez que hacen el viaje. El puerto le gustó más que Acapulco, recalcó Teresa Hidalgo, aunque ahora encontraron el malecón con obras. La tarde del domingo dejaron el puerto y prometen regresar.



El hotel Playa es de los establecimientos que casi todo el año se mantiene lleno. Salen turistas, pero ya hay otra fila de visitantes que llegan, y esto debe a estrategias que permiten tener activo a este centro de hospedaje, apuntó el empresario Lance Taylor Vient Alcaraz, de esta forma se mantiene también el empleo. 



 Lo mismo sucede en los hoteles que se ubican por la avenida Del Mar, y pese a los trabajos de remodelación, sigue llegando turismo. El hotelero José María Hernández explicó que los visitantes son clientes de años, por ello, aun con las molestia que implican las obras, llegan a los hoteles frente al malecón. 

Ver las imágenes de origen

La ocupación hotelera de la avenida Del Mar en fin de semana se mantiene entre 55 y 60 por ciento. Consideran que es buena, y en algunos casos se supera esta cifra. Para mantener este movimiento ofrecen paquetes para familias, parejas y grupos. Estos incluyen desde dos noches y tres días. Aunque el turismo carretero prefiere una noche y dos días. Estos visitantes también provienen de varios municipios de Sinaloa y de los estados de los alrededores.



Entre los sitios más concurridos están el Acuario de Mazatlán y el malecón, donde se puede apreciar a los turistas caminando y tomándose fotos. Asimismo en la playa, aunque ayer fue difícil que ingresaran al mar debido a la marea alta y el fuerte oleaje que sea registró gran parte del día. Alejandro Ontiveros, secretario de la mesa directiva del mercado Pino Suárez, refirió que este inmueble es de los favorecidos por los visitantes.


Ver las imágenes de origen
 El área de restaurantes en la parte alta se mantiene llena de turistas nacionales y los comercios han tenido buenas ventas.

 https://www.debate.com.mx/mazatlan/buena-ocupacion-hotelera-mazatlan-20181001-0049.html

0 comentarios: