13 de octubre de 2018

MARINA : Arriba a Topolobampo el “Tecolutla” buque de investigación oceonográfica

Arriba a Topolobampo buque de investigación oceonográfica de Semar(Cortesía)

Los Mochis.- La Secretaría de Marina-Armada de México informa del arribo al puerto de Topolobampo, del buque de Investigación Oceanográfica, ARM. “Tecolutla” (BI-08), con el fin de efectuar estudios en las costas de Sonora y Sinaloa. 

Personal naval de citado buque de investigación y de la Estación de Investigación Oceanográfica de Topolobampo (EIOT), a partir del día lunes 15 del actual, realizarán trabajos de Estudio y Selección de Zonas de Vertimiento para productos de dragado en la zona costera y estudio de la dinámica costera de la Isla Huivulai, localizados en el estado de Sonora.
La imagen puede contener: océano, exterior y agua
ARM "Río Tecolutla" (BI-08) Buque de Investigación Oceanográfica, construido por Defoe Shipbuilding, Bay City, Michigan, Estados Unidos, puerto base: Manzanillo, Col.
Cabe destacar que esta Institución naval cuenta con seis buques de investigación, los cuales son una plataforma de trabajo para el quehacer oceanográfico, además de apoyar en programas y contingencias ambientales en las zonas costeras.

 Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar al país en el desarrollo marítimo nacional y brindar protección al medio ambiente.

0 comentarios: