9 de octubre de 2018

JOVEN : Crean en el Poli , una máquina para hacer pintura a base de nopal

La imagen puede contener: 1 persona, texto

Alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) inventaron la máquina Nopart para elaborar pintura para casas y edificios. Dicha máquina prepara pintura orgánica elaborada a partir de la baba del nopal, ya que cuenta con propiedades térmicas que se usan como impermeabilizante y la viscosidad contiene características de adhesión para usar en el lugar que se quiera aplicar. 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie e interior

Lo anterior lo explicó Mariana González, participante del proyecto y estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt 9), Juan de Dios Bátiz. Además se agregan otros ingredientes: Cal, sal y agua. El nopal es abundante en el centro del País, hecho que fue lo que impulsó el proyecto. “También pensamos en que teníamos que buscar un material que no sea difícil de conseguir y que tampoco dañemos a la ecología.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

 El nopal es muy abundante en el País, tan sólo en la Ciudad de México hay 7 mil 500 hectáreas en las que se planta y cada hectárea tiene alrededor de 27 mil plantas de nopal”, detalló González. Otra de las características de la pintura orgánica es que no causa contaminación como es el caso de los productos industriales. 

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

“En la elaboración, aplicación y un posterior desecho de una pintura orgánica no se genera contaminación como la pintura industrial.

0 comentarios: