7 de octubre de 2018

IMSS : Tiene registrados en SLRC a 36 mil 209 cotizantes

Registro al IMSS | Facultad de Ciencias Forestales
San Luis RC.-   Un repunte importante ha mostrado la generación de empleo en esta ciudad, lo que deja ver una economía sana en San Luis Río Colorado, declaró el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). David Jorge Lozano Pérez dio a conocer que al finalizar el mes de agosto, el IMSS tiene un registro de 36 mil 209 cotizantes. El funcionario federal consideró que a partir de agosto se nota un incremento importante en la actividad económica del municipio. “En estas fechas comienzan los trabajos de preparación del terreno en el valle agrícola”, dijo. 

 Agregó que el sector industrial de esta ciudad inicia también una mayor actividad a partir del mes de agosto, en preparación a la manufactura de la temporada decembrina. “Lo que es la maquiladora inician sus trabajos para diciembre y empieza la contratación”, puntualizó Lozano Pérez mencionó que agosto trajo con él un incremento importante en los diferentes sectores de la actividad económica.

“En comparación de agosto, con el mes anterior, julio, traemos una diferencia de mil 500 trabajadores más”, expresó. El período de agosto a enero, o febrero, tiene un aumento importante en la cantidad de trabajadores, que puede llegar hasta un número de 43 mil 358 empleos. La actividad industrial y comercial de nuestra ciudad ocupa alrededor de 26 mil trabajadores y tiene un pico de hasta 30 mil. La del valle agrícola emplea a alrededor de 10 mil, con un pico hasta 13 mil. 

 El servidor público señaló que esos 36 mil trabajadores que le dan forma a la economía sanluisina se convierten en poco más de 100 mil derechohabientes. Asimismo, aseguró que el IMSS está preparado para garantizar la atención adecuada de todo ese grupo de nuestra población.

0 comentarios: