16 de octubre de 2018

IMSS : Proyecta iniciar en 2020 construcción de hospital de segundo nivel en Guaymas

IMSS Logosímbolo.png

Guaymas.-  Con el ofrecimiento de la donación de dos terrenos en la zona Norte de Guaymas, el Instituto Mexicano del Seguro Social inicia las gestiones para empezar a construir un hospital de segundo nivel en el 2020, anunció Miguel Jiménez Llamas, delegado del instituto en Sonora, quien detallo que ese proyectado  hospital contaría con 37 especialidades, es decir 20 más de las que tiene actualmente y 144 camas para brindar atención a los 138 mil derechohabientes que hay en la región Guaymas y Empalme. 



Apuntó que tiene dos propuestas de donación de terrenos, uno en la falda del Cerro El Vigía por el lado de San José y otro a un costado de Roca Fuerte, resultando este último el más viable por conectar Guaymas con San Carlos y Empalme.

 “Tenemos el planteamiento a nivel central, de lo que es la cédula médica, lo que es darle justificación al planteamiento de un hospital; después de eso viene el proyecto ejecutivo y luego inscripción de lo que es cartera de inversión de hacienda y fondeo de recursos es un camino que se tiene que seguir, no corto, largo pero hay que hacerlo ya”, puntualizó.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Como ejemplo, recordo que el hospital de Nogales, fue una propuesta de campaña que hizo el presidente, Enrique Peña Nieto, en esa ciudad fronteriza , y el 12 de febrero del año en curso fue inaugurado, por lo que se estima un tiempo similar para concretarlo.

“Las especialidades ahorita ya están en segundo nivel, nosotros hacemos muchas cosas que se hacen en tercer nivel, lo que se hace en Ciudad Obregón ya las hacemos en segundo nivel las de altas especialidades por la preparación médica y la tecnología con las que se cuenta”, externó. 

Por ultimo, Jiménez Llamas agregó que en Guaymas y en Empalme se están remodelando cuatro quirófanos, de los catorce que se proyectaron para este año, y aunado a eso en la ciudad rielera se está ampliando la sala de hemodiálisis para atender a 18 pacientes a la vez.

0 comentarios: