2 de octubre de 2018

GUADALAJARA : Inicia la Expo Joya Octubre 2018



Guadalajara.-   Todo se encuentra listo para la próxima Expo Joya Octubre 2018, el máximo aparador para las ventas de la industria joyera del estado y del país. Ramón Parra Pedroza, presidente de la Cámara de Joyería, informó que del 2 al 5 de octubre, en el marco de sus 50 años de vida como organización, festejarán 35 años de la exposición en las instalaciones de Expo Guadalajara.

 “Esta exposición fue la primera en 1983 y esta edición será la 65 de las que hacemos en Guadalajara, más las 18 de la Ciudad de México, estamos hablando de 83 ediciones las que la Cámara de Joyería ha realizado”.


Con la expectativa de realizar las mejores ventas del año, arrancó Expo Joya Octubre, la exposición de joyería más importante de América Latina en su 65 edición. Ramón Parra, presidente de la Cámara Joyera en el estado, dijo que se espera que el evento genere una derrama económica para la ciudad de 100 millones de pesos. 

Destacó que la joyería de oro no deja de venderse porque nunca pierde su valor, además de fortalecer el mercado interno.

Agregó que Expo Joya Octubre es la más grande de las dos que organizan en el año y estarán presentes 350 marcas expositoras en 15 mil metros cuadrados de venta y exposición. “Esperamos compradores mayormente nacionales, hay algunos internacionales pero la mayoría de los clientes son nacionales”.

 Ramón Parra manifestó que octubre es el mes previo al Buen Fin y a la temporada navideña, por lo que sus ventas son importantes. Incluso hay joyeros que venden 100 por ciento de su producción, aunque 35 por ciento de la fabricación de los industriales joyeros las distribuyen en las ediciones de Expo Joya en los meses de abril y octubre.

La imagen puede contener: una o varias personas

El presidente del sector joyero en el estado manifestó que en enero realizarán Expo Joya en la capital del país. “En enero hacemos otra expo en la Ciudad de México y es la más consolidada con aproximadamente 150 expositores en el World Trade Center, y recibimos aproximadamente a seis mil compradores. Los expositores son mayormente jaliscienses pero participan de todo el país, Guerrero, Nuevo León y otras entidades, 60 por ciento son empresarios de Jaisco”.

 “De acuerdo a los datos del Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG), al cierre de 2017 terminamos con exportaciones de 314 millones de dólares. Por ejemplo, hasta mayo del año pasado las exportaciones fueron de 120 millones de dólares y hasta mayor de este año, sumaban 124 millones de dólares, 3 por ciento más en comparación con el mismo periodo de 2017”. Expo Joya Octubre 2018 sólo es para compradores mayoristas y medio mayoristas, no está abierta al público en general.

NOCHE DE PREMIOS. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y traje

El miércoles 3 de octubre, la Cámara de Joyería de Jalisco reconocerá a los expresidentes.    “Es especializada, además les quiero compartir que el miércoles 3 de octubre tendremos nuestra noche de brillo, en la que se reconocerá a los expresidentes de la Cámara Joyera, ellos son los principales actores en esta historia, reconoceremos su gestión y el trabajo hecho, la continuidad y la unidad que han promovido en el sector joyero”, confirmó el presidente joyero. 


La imagen puede contener: 1 persona
                                                                Ramón Parra Pedroza,

 Serán 22 presidentes galardonados, quienes han estado al frente de la cámara. Actualmente el organismo empresarial tiene mil afiliados y 50 por ciento son de diferentes partes del país. “Aunque sea cámara regional operamos nacionalmente y tenemos la representación a nivel nacional, damos el servicio a 500 afiliados de otras partes de México”. 

 En Jalisco existen alrededor de 15 centros joyeros, generan más de 20 mil empleos y cuentan con aproximadamente mil 500 puntos de venta.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=109060

0 comentarios: