30 de octubre de 2018

GOURMET : Presume Cuarto de Luna sus productos como únicos.....y sus exigentes clientes le dan la razón



Guadalajara.- Surgieron para deleitar los paladares de amigos y familiares, pero al incrementar sus pedidos pensaron en crear la marca de panela Cuarto de Luna. Fernanda Gómez Vivanco, fundadora de la marca y directora de la empresa, informó que iniciaron con la fabricación de panelas para consumo personal y fueron ampliando la gama de productos lácteos artesanales en el municipio de Tapalpa.

 “Iniciamos sólo con la panela y ahora tenemos kéfir y requesón. Puedo decir que nuestro producto estrella es la panela porque es con el que las personas nos identifican. El kéfir ha gustado mucho porque este producto prácticamente no existe en el mercado, hay yogurt o leche vegetal, los dos productos son fuertes, cada uno en su modalidad”.

Gómez Vivanco recordó que tenían una vaca en la propiedad familiar y al crecer la demanda de productos también creció el número de ganado. Un amigo se ofreció a vender los productos en su tienda pero no tenían marca ni envoltura formal, hasta que se detectó la oportunidad de negocio.

 “Soy arquitecto, pero todo fue circunstancial y que te pidan el producto se siente muy bien. La panela tiene un sabor diferente y son únicas, considero que es por la calidad de la leche porque las vacas son jersey, la leche es entera y se utilizan alrededor de 3.5 litros de leche por panela”.

PROCESO ARTESANAL. Cuarto de Luna produce cada semana alrededor de 120 panelas grandes que son de 650 gramos en promedio y 100 pequeñas que se venden en restaurantes de aproximadamente 300 gramos. (Fotos: Grisel Pajarito)
                                                               Fernanda Gómez

Fernanda Gómez explicó que iniciaron tres personas y ahora son alrededor de ocho, incluso se reproduce el ganado a través de inseminación artificial para mantener la calidad. Cuarto de Luna produce cada semana alrededor de 120 panelas grandes que son de 650 gramos en promedio y 100 pequeñas que se venden en restaurantes de aproximadamente 300 gramos, con un proceso artesanal y extrema inocuidad.

 “El kéfir es una bebida láctea fermentada a base de búlgaros, la vendemos de un litro, tiene muchos probióticos y obviamente infinidad de beneficios al ser 100 por ciento natural y también hacemos el requesón, así que aprovechamos toda la leche”. 




 La panela tiene una vida de anaquel de hasta seis meses si la quieren añejar y aun cuando les han hecho pedidos de otras ciudades, quieren abastecer completamente la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 Próximamente estarán inaugurando un punto de venta en la calle Eva Briseño, en el centro de Zapopan. 



 “El kéfir lo vendemos en envase de un litro en vidrio retornable porque es parte de la filosofía de la empresa, no generar tanta basura y los empaques de la panela son biodegradables. Tenemos un programa para recoger envases a domicilio si tienen un número considerable sin costo”. 



 Fernanda Gómez señaló que el precio al público es de aproximadamente 190 pesos por kilo y el kéfir en 85 pesos por litro. Cuarto de Luna tiene planes de crecer a corto plazo y analiza la logística de transporte para que los productos se mantengan frescos en un medio de refrigeración.   

La joven empresaria destacó que Hecho en Zapopan les brindó apoyo de consultoría durante cuatro meses en los temas clave para el negocio, desde financiamiento, mercadotecnia, ventas, redes sociales, entre otros. 

                             

La compañía pone a disposición de las personas la página www.cuartodeluna.com.mx para que conozcan sus productos y las direcciones donde los pueden adquirir o también los pueden consultar en sus redes sociales Facebook e Instagram. 

 http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=110433

0 comentarios: