27 de octubre de 2018

GOBERNADOR DOUG DUCEY : Preside celebraciones de Lake Havasu City







CVB Logo (no tag)-color-01

Lake Havasu City.-  Después del Gran Cañón del Colorado, el segundo atractivo turístico de Arizona lo constituye  el Puente de Londres , colocado este sobre el Rio Colorado ,a cuya ribera del lado Este se encuentra la ciudad de Lake Havasu, una comunidad hermanada en sus principios con San Carlos Nuevo Guaymas, ello en dos sentidos , ya que ambas fueron  concebidas como sitios netamente turísticas y como esfuerzo de un solo hombre, para el caso de San Carlos, alla don Rafael  T. Caballero, mientras que aquí,  para Lake Havasu, el motor lo constituyo Robert P. Mc Culloch,  un empresario de la parte norte los Estados Unidos.

London Bridge, Lake Havasu City

En tiempos de la  Segunda Guerra Mundial, el paraje aledaño al Rio Colorado era  aprovechada por  el Army como sitio de eventual esparcimiento, terrenos que en 1958 los compra Mc Culloch, con el fin de levantar un mega proyecto turístico y residencial para gente de altos recursos, figurando como atractivos unas especies de villas independientes  diseñadas en la forma correspondiente.

Por ejemplo una del tipo polinesio, otra bajo el ambiente y la tradición  del Lejano Oriente  y una mas, la principal como una villa londinense, buscando ofrecer en cada una los sabores, olores , servicios y costumbres , tanto en los ámbitos culinarios, de usanza  y de bebidas, lo mas semejante posible.



En eso estaba Mc Culloch, diseñando junto a sus arquitectos , cuando supo que la autoridad de Londres había puesto en venta uno de los tantos puentes urbanos que cruzan el Rio Tamesis, mismo que adquirió en 1968 en el equivalente a los dos y medio millones de dolares.

Luego se tardaría tres años en desarmarlo, transportarlo y volverlo armar, trabajos en donde invirtió otros siete millones de dolares mas,  obra que fue inaugurada en 1971.

Cabe apuntar que de acuerdo a los planos urbanísticos originales , un distingo para la naciente comunidad turistica de Lake Havasu,  fue que en todos los cruceros de la ciudad hubiera cuatro altos, esto como promoviendo la cultura de la cortesía, un valor muy importante en cuanto se refiere al turismo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, multitud, cielo y exterior

Hace unos días, y para conmemorar los primeros 50 años de que compro el Puente y los cuarenta en que su obra desarrollada le fue reconocida el carácter de Ciudad, los herederos de Mc Culloch, invitaron al gobernador Doug Ducey a las celebraciones , a las que gustosamente atendió el mandatario 

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exterior
Discurso de Ducey, un templete colocado abajo del Puente de Londres

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie
Autoridades de Lake Havasu City junto al gobernador y la placa conmemorativa a la ocasión
La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, boda y exterior
Uno de los cuadrados representativos al "barrio londinense " que funciona en el área del Puente



Sarah Gomez

0 comentarios: