31 de octubre de 2018

FAMILIARES : Es un ícono tapatío la Panificadora La Fortuna.....tiene 96 años

 LA FORTUNA


Guadalajara .-  Pasión y tradición es lo que ha llevado a la panificadora Empresa La Fortuna, a convertirse en un ícono tapatío y a ser uno de los negocios familiares más antiguos y deliciosos en Guadalajara. 

 Han sido afortunados desde 1922 con recetas familiares de panadería que deleita el paladar de los comensales y ahora en su tercera generación llegan a un segmento especializado al enfocar su producción en la elaboración de bollos para hamburguesa.

panadería

 Hugo Javier Salcedo Gómez, director de la empresa, informó que han innovado y se han transformado utilizando materias primas de la mejor calidad, además de contar con la certificación Global Markets, enfocada en la evaluación de los sistemas de inocuidad, lo que les permite vender sus productos a grandes cadenas nacionales e incluso al extranjero, proyecto en el que ya trabajan.

panadería

 “Durante la primera y segunda generación, la empresa se dedicó a la elaboración de pan dulce mexicano, con la tercera generación modifica su esquema y actualmente se dedica a la elaboración de bollería, desarrollamos productos a la medida” enfatizó.


Empresa La Fortuna tiene una línea especial de pan de caja, pan para hot dog y para hamburguesa. Abastecen principalmente a las cadenas de food service, restaurantes, comedores industriales y distribuyen en la Zona Metropolitana de Guadalajara además de hacer envíos a ciudades como Tijuana, Nogales, Puerto Vallarta, la Ciudad de México y Chihuahua.

panadería

 El producto estrella de la panificadora es el bollo de ajonjolí y el de hamburguesa brioche ya que la tendencia del mercado es cambiar hacia productos artesanales, donde han tenido un gran resultado. “El producto brioche tiene como característica que cuenta con altos niveles de sabor mantequilla, el de ajonjolí es una masa suave con sabor neutro. 


 Hugo Javier Salcedo Gómez, director de  la panificadora Empresa La Fortuna



Nuestro cliente principal son las franquicias de hamburguesas”, señaló Hugo Salcedo.

La-Fortuna-panaderia-linea-baguette-frances

 Todos los días elaboran alrededor de 25 mil piezas de bollos, además cuentan con otras variedades que forman parte de su catálogo con especias italianas, salvado, avena, mezcla de semillas, entre otros. 

                                    ABASTECEN MERCADO ESPECIAL 


panadería

 La panificadora abastece un mercado en el que hay pocos competidores y realizan productos que no son fácilmente replicables porque tienen requerimientos que los pequeños productores difícilmente alcanzan y a los grandes corporativos no les interesa atender, así que encontraron un gran nicho de mercado. 

 Ante el cambio de hábitos alimenticios decidieron desarrollar panes de mesa y así responder a las necesidades de la población.

 “Tenemos ya varios años con crecimiento de 25 por ciento anuales que consideramos ha sido muy bueno”. Actualmente trabajan alrededor de 35 personas en la empresa.

panadería

 Hugo Javier Salcedo Gómez, director general, reconoció que, a lo largo de casi 100 años, La Fortuna ha tenido que vencer muchos obstáculos y la tercera generación entró con mucho amor al negocio, actualizándose. “No nos gusta estancarnos y eso nos mantienen los ojos abiertos para seguir avanzando.

panadería

Le apostamos a la capacitación, somos dos dueños y estamos por concluir el nivel de maestría además de que hemos tomado diplomados en dirección, gestión de equipos de alta eficiencia, manejo de empresas familiares, eso nos ha enriquecido”.

panadería

 “Somos un orgullo tapatío, tenemos mucho mercado por delante para atender y sin lugar a dudas en la elaboración de bollería somos los mejores”, enfatizó Salcedo Gómez. “Son épocas de marketing y hay que ir a buscar ese prospecto todos los días, pues los clientes están afuera”.

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=111481

0 comentarios: