25 de octubre de 2018

EMPRENDEDOR : Aprender de las malas situaciones es la clave para el éxito en los negocios




Ciudad de México.- Resolver rápido un problema y salir de esa situación con el menor daño posible, siempre es el objetivo de todas las personas; sin embargo, aunque nunca es recomendable quedarse estáticos en un sitio donde se corre algún tipo de peligro, siempre es bueno tomar decisiones pensadas y con la mayor calma posible.

 Esto evita que se genere una cadena de errores que hacen cada vez más complicado el problema y también, porque permite analizar la situación desde una perspectiva positiva y aprender de lo que sucede para no repetirlo en un futuro. “En lugar de deprimirte por lo que salió mal, aprende de ello. Y no temas analizar tus acciones”, dice Chelsea Berler, autora y experta en temas de emprendimiento.

                    La clave para el éxito


Cuando las cosas no caminan bien, lo más valioso es aprender del momento para superar los fracasos


Aunque sea contradictorio y paradójico, generalmente las personas que han logrado algún tipo de éxito, lo han obtenido gracias a que fueron capaces de sobreponerse a los fracasos y a los momentos complicados, aprendieron de ellos y fueron más responsables con sus decisiones en situaciones similares.

“Considera el fracaso como una lección para que puedas aprovecharlo para hacer las cosas de mejor manera la próxima vez”, dice Berler en un texto para Entrepreneur, por lo que además de esto, es fundamental mantener una visión del futuro clara y positiva.




Esto no es nada fácil, sobre todo porque pesa sobre las personas una sensación de culpa y vergüenza por haber fallado, pero justo en esos momentos “mantén una actitud positiva y sé ecuánime”, recomienda la experta y mira siempre hacia adelante con un provenir grandioso.

 “Admira tu voluntad para seguir, tu deseo de triunfar, tu perseverancia”, recomienda la autora y a pesar de haber fracasado o de encontrarte en una situación compleja, “recuerda que ahora eres más fuerte, inteligente, más preparado, más experimentado y más motivado” para seguir hacia adelante, concluye.



https://elsemanario.com/negocios/289229/cuando-cosas-no-caminan-bien-mas-valioso-es-aprender-del-momento/

0 comentarios: