3 de octubre de 2018

DIPLOMACIA : Presentan y detallan proyecto del nuevo Consulado de EU en Nogales

La imagen puede contener: 4 personas, personas sentadas

Nogales- Una inversión de 203 millones de dólares contempla el proyecto de construcción del Consulado de Estados Unidos en Nogales, que fue presentado ayer en el predio donde se edifica en la Zona del Greco. Virginia Staab, cónsul general de Estados Unidos en Nogales, Sonora, anunció que este nuevo complejo permitirá una capacidad máxima de procesamiento de 244 mil trámites por año; hoy la capacidad oscila en los 80 mil.

 Aclaró que continuarán procesando trámites de visas de no inmigrantes, por lo que situaciones como residencias se seguirán llevando a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua. “Aprobamos muchísimos trámites, siempre hay el pensamientos que estamos negando muchos, pero no es cierto, hay muchos aprobados”, expuso. “Hemos recibido interés de empresas y reclutadores que están en otras partes de México que quieren venir aquí para que sus empleados soliciten visa aquí”, agregó.

                               TRES AÑOS DURARAN LOS  TRABAJOS

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas

La presentación del proyecto, el cual culminará en diciembre de 2021, se llevó a cabo ante autoridades locales e invitados especiales en un predio ubicado en la calle Kalamata. La duración del proyecto es de 38 meses, y el contratista es B. L. Harbert International y el arquitecto que hizo el diseño Ennead Architects. 

 El edificio del nuevo consulado será de cinco mil 205 metros cuadrados y contará con 140 espacios de estacionamiento para visitantes.

0 comentarios: