2 de octubre de 2018

CRUCES FRONTERIZOS : Suben 6% envíos a EU por Juárez



Ciudad Juarez.- En medio de las turbulencias por el nuevo tratado entre México, EU y Canadá, las exportaciones por la aduana de Ciudad Juárez crecieron un 6 por ciento a tasa anualizada, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Los envíos a Estados Unidos por transporte terrestre y ferroviario sumaron en el séptimo mes del año 5 mil 179 millones 495 mil 035 dólares, un alza de 6 por ciento contra el total reportado en el mismo periodo de 2017. 

 En aquel mes las exportaciones por ambos medios de transporte ascendieron a un valor de 4 mil 899 millones 518 mil dólares. La tasa de crecimiento anual en julio de este año también fue superior a la de 2017, que fue de 4 por ciento, según los registros de la Balanza Comercial del Inegi. En junio el instituto reportó una ligera caída en el envío de mercancías a Estados Unidos de 1.08 por ciento.

En lo que va de 2018 las exportaciones han tenido diferentes altibajos en la región, pese a las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, lo que es atribuido por especialistas en comercio exterior a la importante dinámica comercial de la frontera. En enero las exportaciones tuvieron un crecimiento anual de 14.6 por ciento, en febrero fue la primera baja del año con 0.5 por ciento, pero se recuperaron nuevamente en marzo al aumentar 4.17 por ciento. 

 Para el mes de abril el alza fue de 11.8 por ciento, mayo 4.21 por ciento, en junio caen 1.08 por ciento y repuntan en julio con 6 por ciento. En días pasados el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer los programas de modernización y agilización de cruce de mercancías que ya están implementándose en la Aduana de Ciudad Juárez.

https://diario.mx/Economia/2018-10-01_8240fe07/suben-6-envios-a-eu-por-juarez/

0 comentarios: