23 de octubre de 2018

CONCANACO : Piden a AMLO que frente al NAIM demuestre que sabe tomar decisiones

Resultado de imagen de LOGO DE LA CONCANACO

Ciudad de México.- El sector comercio y servicios del país advirtió que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no debe depender de una consulta ciudadana y tiene que ser el presidente electo quien decida sobre el destino del proyecto. "Un proyecto tan importante no puede depender de una consulta, ya que la gran mayoría de las personas que participarán no tienen los conocimientos para opinar sobre un tema especializado", dijo José Manuel López Campos, presidente de Concanaco.

Consideró que la pregunta de la consulta no es tan clara para proporcionar información precisa y amplia sobre las consecuencias que tendrá construir el nuevo aeropuerto en Texcoco o ampliar la base militar de Santa Lucía, que operaría junto con el aeropuerto de Toluca. "Sólo los especialistas en aeronáutica, urbanismo y áreas afines a la construcción de terminales aéreas son quienes pueden externar una opinión calificada sobre el tema", aseguró.


                                   José Manuel López Campos, presidente de Concanaco 

El líder empresarial reconoció el interés democrático del mandatario electo de colocar en el debate público la construcción del nuevo aeropuerto mediante una consulta, la cual se efectuará del 25 al 28 de octubre en más de 500 municipios del país. Pero por muy amplia que sea la consulta, pues se calcula que podrían externar su opinión entre 500 mil y un millón de personas, no se tratará de opiniones calificadas acerca del sitio más adecuado para construir el nuevo aeropuerto.

Aseveró que organizaciones especializadas en el tema de la aviación, reconocidas internacionalmente, como MITRE y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), avalaron la ubicación del aeropuerto en Texcoco, después de realizar estudios a fondo. El presidente de Concanaco subrayó que el nuevo aeropuerto internacional de México es una obra necesaria para fortalecer la conectividad de pasajeros y logística en todo el territorio nacional.

Ver las imágenes de origen

 "Es necesario considerar también que el uso de tres aeropuertos, en vez de uno de las características del proyecto de Texcoco, se reflejará en mayor número de horas para los usuarios que necesiten de conexiones y de mayor tráfico en la movilidad urbana, lo que percibirán los viajeros como destino o sitio de conexión menos atractivo", apuntó. 

https://diario.mx/Economia/2018-10-22_ac8faffd/debe-amlo-decidir-en-naim-concanaco-/

0 comentarios: