1 de octubre de 2018

COMPETITIVIDAD : Apadrina Maritime Alliance al clúster marítimo en Ensenada



Ensenada.- Autoridades y líderes empresariales de México y Estados Unidos, hicieron público el acuerdo para integrar un clúster marítimo de Ensenada que dará presencia internacional a unos doscientos negocios vinculados a actividades económicas del mar.

 Gustavo Morachis Vargas, presidente de la Comisión de Promoción Económica de Ensenada (Copreen), informó que en el marco de la visita de la embarcación “San Salvador”, réplica de la que utilizó el descubridor de las Bahías de Ensenada y San Diego, Juan Rodríguez Cabrillo, se formalizó el acuerdo de integración marítima con universidades, centros de investigación, escuelas con especialidades marinas, empresas y entidades de gobierno.



Michel B. Jones, Presidente de Maritime Alliance o clúster marítimo de San Diego, apoyó el esfuerzo de crear el clúster marítimo en Ensenada identificando las oportunidades de crecimiento y colaboración. 

La imagen puede contener: 1 persona

 Entre los asistentes a este “banderazo” estuvieron representantes de la Asociación de Aduaneros, consejeros del Copreen, del Centro Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada y empresarios de distintos sectores.

Visita de europeos 

Hasta ahora Copreen lleva 32 cartas de intención ya firmadas de las primeras cien que darán inicio a la formación de ese clúster y en una siguiente etapa, expresó Morachis, será reunir a las personas que han firmado para designar alcances y objetivos del clúster. 


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas e interior

 Morachis Vargas también informó sobre la visita de una delegación de doce asesores comerciales de la Unión Europea, quienes fueron invitados por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado. 

 La misión europea conoció la oferta gastronómica y vitivinícola de la región, en una visita guiada por Santiago Cosío director general de Santo Tomás donde se abordaron temas relacionados a la agricultura y el proceso vinícola.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior

Morachis destacó la importancia de la visita de los asesores comerciales, toda vez que existe interés por invertir en el sector energético, en especial en proyectos sustentables como mareomotrices, geotermia, eólica y solar.

 http://www.elvigia.net/general/2018/9/28/luz-verde-ensenada-en-cluster-313301.html

0 comentarios: