31 de octubre de 2018

CIUDAD CUAUHTEMOC : Recibirá gas del TransCanada Encino-Topolobampo




 Ciudad. Cuauhtémoc.- Manuel Alderete, experto en estudios de mercado, informó que Grupo Imperial de Juárez, denominado ahora Gas Natural de Juárez, invertirá en Cuauhtémoc y la región , dos  mil millones de pesos con motivo de la instalación del gasoducto TransCanada Encino-Topolobampo, con el propósito de ofrecer servicios de gas comprimido para la industria, gas natural para las empresas y los hogares, y posiblemente gas para combustible de vehículos.

Alderete, fundador de Alderete y Asociados y del Centro de Almacenamiento de Chihuahua, informó que Grupo Imperial ya cuenta con los planos del gasoducto, y tiene el proyecto de crear instalaciones en el corredor comercial. Buscará ofrecer gas natural comprimido para llevarlo en camiones a las plantas que están a una distancia de 50 o 60 kilómetros, por donde no pasa el gasoducto, pues ya tienen solicitudes de empresas ubicadas en Guerrero y el seccional de Álvaro Obregón, y otros municipios. Así mismo, buscará distribuir entre las empresas locales y a los hogares de gas natural.




Por otra parte y como tercer propósito en importancia, proyecta implementar el servicio de gas natural vehicular, tal como en Ciudad Juárez, lo que permite bajar los costos de combustible a las flotillas hasta en 50%.

Alderete se manifestó optimista pues asegura que a Cuauhtémoc tendrán la posibilidad de llegar empresas que no existen, como de cerámica, pues cuenta con una gran cantidad de arcilla. Además auguró para nuestro municipio el establecimiento de alguna fundidora, empresas de fertilizante e incluso parques industriales.

0 comentarios: