26 de octubre de 2018

CIBERNETICA : Ofrece BBB consejos digitales para prevenir fraude en línea

Buró de Mejores Negocios

Yuma– La seguridad cibernética es una enorme amenaza para la economía global. Se estima que estos delitos alcanzarán una pérdida de más de $ 2 billones en 2019. El National Cyber Security Alliance realizó una investigación cuyo resultado mostró que y el robo de identidad es una de las principales preocupaciones de seguridad para los estadounidenses.

El Buró de Mejores Negocios (BBB por siglas en inglés) ofrece 10 consejos que los consumidores y empresas pueden seguir para evitar los ataques cibernéticos.

Consejo número 1: Usted es el blanco para los piratas informáticos. Todos estamos en riesgo y las posibilidades son altas. Para el bienestar personal y financiero, mantenga sus informaciones seguros, ya que es la responsabilidad de todos.

Consejo número 2: Mantenga su software actualizado. La instalación de actualizaciones de software para el sistema operativo y los programas es fundamental. Instale siempre las últimas actualizaciones de seguridad para sus dispositivos y permite actualizaciones automáticas para su sistema operativo. Use navegadores web como Chrome o Firefox que reciben actualizaciones de seguridad frecuentes y automáticas.

    

Consejo número 3: Esté alerta sobre las estafas de phishing. Tenga cuidado con los correos electrónicos y llamadas telefónicas sospechosas. Los ciberdelincuentes intentarán engañar a los consumidores para que divulguen su información personal, como su contraseña, información bancaria o de tarjeta de crédito.

Consejo número 4: Practique una buena administración de contraseña. Use contraseñas largas. Se recomiendan 20 caracteres o más. Use una combinación fuerte de caracteres y nunca use la misma contraseña para varios sitios. No comparta sus contraseñas y no las anote en un papel. Actualice sus contraseñas al menos una vez cada seis meses. Muchos administradores de contraseñas usan contraseñas seguras que mantienen en un archivo encriptado.




Consejo número 5: Ten cuidado dónde haga clic cuanda este en línea. Evite visitar sitios web desconocidos o descargar software no confiables. Estos sitios a menudo tienen un virus que automáticamente, y a menudo comprometen su computadora.

Consejo número 6: Nunca deje dispositivos desatendidos. La seguridad física de los dispositivos es tan importante como su seguridad técnica. Si uno deja su computadora portátil, computadora de escritorio, teléfono o tableta por un período de tiempo prolongado, ciérrelo o apáguelo para que nadie más pueda usarlo.

Consejo número 7: Proteja los datos confidenciales. Mantenga los datos confidenciales, como la información de la tarjeta de crédito, del SSN, la información de salud protegidas en la estación de trabajo, la computadora portátil o los dispositivos móviles.

 Consejo número 8: Use dispositivos móviles de manera segura. Teniendo en cuenta cuánto dependemos de los dispositivos móviles y cuán susceptibles son estos de atacar. Asegúrese de estar protegido. Bloquee su dispositivo con un PIN o contraseña. Mantenga actualizado el sistema operativo de su dispositivo. Evite transmitir o archivar información personal en el dispositivo. Use las aplicaciones Buscar mi iPhone de Apple o el Administrador de dispositivos de Android para recuperar los dispositivos o eliminar datos confidenciales en caso de robo o pérdida.

 Consejo número 9: Instale una protección antivirus. Solo instale un programa antivirus desde un programa conocido y confiable.

Consejo número 10: Realice regularmente una copia de sus datos. Si hay un incidente de seguridad, la única forma garantizada de reparar la computadora es borrar y reinstalar el sistema. BBB ofrece seminarios gratuitos de protection contra el fraude cibernético y el robo de identidad para empresas y consumidores. Presione para asistir a los programas educativos de BBB y para más información sobre los 5 pasos de BBB para la protección cibernética de la empresas.

https://www.bbb.org/mexico/Noticias

0 comentarios: