8 de octubre de 2018

CIAJ : Propone crear un consejo regulador de alimentos para Jalisco


Guadalajara.- Jalisco necesita un consejo regulador de alimentos, por lo que la analiza y trabaja en la formación de éste, informó Rubén Masayi González Uyeda, presidente de la Cámara. “En la Cámara Alimenticia estamos pensando que esto debe tener la formación de un consejo, porque no es llegar a la certificación de origen de los productos sino mantenerla, si viene del campo, desde allá hay que revisar que tengan esa calidad”.

 “Estamos trabajando y espero que a finales de este año ya pueda estar listo”. Por otra parte, dijo que para que haya calidad en los productos estos deben venir así desde el campo ya que las máquinas por sí solas no pueden mejorarlo. “Si el producto nos llega de mala calidad, las máquinas van a tener al final un producto procesado de mediana calidad, si lo tenemos de excelente calidad así lo tendremos. 

Lo que hacemos en la industria alimenticia es generar procesos que hagan que el producto se mezcle con otros o sea de fácil ingestión por las personas”. “Buscan (los productos industrializados) la facilitación para el consumidor, pero también el tema de inocuidad; son productos inocuos, que tienen una característica importante, el control bacteriológico”.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y comida


 Indicó que la negociación del Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés), da certidumbre para seguir comercializando los productos de la industria en los países socios, aun cuando en ocasiones se enfrentaron a controversias que se han resuelto jurídicamente y científicamente comprobando que los productos mexicanos cumplen con todas las especificaciones que marcan las leyes estadounidenses y mexicanas. 

 En diversas ocasiones han tenido que enfrentar situaciones que intentaron frenar el comercio por ejemplo de dulces. Por otra parte, González Uyeda manifestó que tienen confianza en que las próximas autoridades tomen decisiones importantes y necesarias para el bien de la entidad. “Falta el conocimiento en la práctica, pero esa tarea nos toca a los empresarios, de sumarnos a ellos y hacer esa comunicación sobre cuál es nuestro sentir y que la sumen al conocimiento para poder sacar adelante los temas”. 

 Masayi González Uyeda dijo que con el nuevo tratado comercial de América del Norte, se respetarán las denominaciones de origen, al igual que en la Unión Europea. “Eso nos da oportunidad de crecer en el tema de denominaciones de origen, Italia y España tienen arriba de 400”.



 ........................“Si el producto nos llega de mala calidad, las máquinas van a tener al final un producto procesado de mediana calidad, si lo tenemos de excelente calidad así lo tendremos” Rubén Masayi González Uyeda, presidente de la CIAJ  

http://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=109611

0 comentarios: