30 de octubre de 2018

CERVECERA : Destacan la alta calidad de la “La Pinshi Paceña”



La Paz.-  La principal diferencia de estas cervezas es que son hechas por los residentes y con los ingredientes de la región, por lo tanto, la calidad es mejor y la producción es reducida, pues son conocidas como micro cervecerías, presentes en todos los estados de la república, y Baja California Sur no es la excepción.

                                                          ¿Ya las probaste?

En La Paz existe únicamente una cervecería con un local, “La Pinshi Paceña”, de las ocho cervecerías locales que están abriendo el mercado en La Paz.

Como era de esperarse, sus fundadores son choyeros y entre sus ingredientes están las tradicionales naranjitas, las emblemáticas pitahayas de temporada y la panocha de gajo de Todos Santos. Cervezas Sudcalifornianas

Crece la cervecería artesanal sudcaliforniana

 Sin embargo, la gran ventaja que tiene por ser una cervecera independiente es la facultad de experimentar con hierbas como la damiana, con las que hacen pruebas, sacan pequeños lotes y dependiendo de la aprobación, la ponen a la venta; por esto, son cervezas únicas en su especie, ya que a pesar de que en otras partes se usen ciertos ingredientes similares o idénticos, cada persona tiene su receta. 




Además, el esfuerzo que realizan por elaborarlas con productos y sabores locales terminan cautivando a los residentes y sobre todo a los turistas, quienes representan el 10 % de su clientela.

 Entre las debilidades que tienen, menciona Carlos Garnica, está la comercialización, los altos impuestos y costos en los insumos para la elaboración, sin embargo esta cerveza ha logrado sobresalir en los 4 años que llevan en este proyecto, donde también han notado que la gente es cada vez más abierta a probar nuevos estilos, por lo cual animan a más personas a que experimenten y apoyen las cervezas locales.



 “Apoyen a las cervecerías locales y anímense a probar, así como hay variedades de vinos, también de cervezas”, dice Carlos Garnica.

https://www.elsudcaliforniano.com.mx/sociales/crece-la-cerveceria-artesanal-sudcaliforniana

0 comentarios: