26 de octubre de 2018

CCE : Consulta nacional para el NAIM genera un precedente equivocado, advierte el CCE de Durango

Resultado de imagen de logo del consejo coordinador empresarial
Durango.-  La consulta que se realiza para saber la opinión de las personas sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México puede generar un precedente equivocado, señaló Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ya que se puede interpretar como que no se respetan los contratos y la ausencia de un estado de Derecho, donde no se privilegia la legalidad. 



El representante de los empresarios indicó que el objetivo de la consulta es generar empatía con la sociedad, sin embargo hay decisiones que deben tomarse con responsabilidad por parte de las autoridades. Resaltó que se han realizado un sin fin de estudios que avalan la importancia y viabilidad del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. “No están considerando la inversión que se ha realizado en el avance que es de un 30%, se va a perder en caso que la decisión del próximo gobierno vaya en aval de cambiar el lugar” dijo.


Consulta Nacional para el NAIM genera un precedente equivocado: CCE

 Mijares Salum resaltó la importancia de saber que el proyecto de Texcoco es el único que se ha realizado, a fin de contar con un centro de distribución de los pasajeros que descongestione las vías aéreas, al igual subrayó que deben existir ciudades medias que contengan el amplio número de pasajeros que utilizan el aeropuerto. 





 El empresario resaltó que el proyecto del nuevo aeropuerto es importante para los mexicanos, “se tienen todos los estudios y avales, hay poca gente que habla en contra, pero la votación de la consulta se sujetará a elementos que no están controlados y eso da pie a que se puede incidir en los que van a votar”. Añadió que acudir a las mesas que estarán instaladas hasta el domingo 28 de octubre es una disyuntiva, pues si esta será la mecánica para la toma de decisiones del próximo gobierno federal, se traducirá en un error, falta de credibilidad y liderazgo.

 De igual forma el representante del CCE en Durango subrayó que se deben transparentar las asignaciones de contratos, de continuar la construcción en Texcoco y en caso que no exista transparencia sean reasignados.

https://www.elsoldedurango.com.mx/local/consulta-nacional-para-el-naim-genera-un-precedente-equivocado-cce

0 comentarios: