3 de octubre de 2018

BANXICO : Crecen remesas 9.12% en agosto

Banco de México - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ciudad de México.- Las remesas familiares aumentaron 9.12 por ciento anual en agosto, a 2 mil 856 millones dólares, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico). 

 Como elementos que permitieron una nueva alza en los flujos de remesas se encuentran el comportamiento favorable de sus dos componentes. Por un lado, el número de operaciones varió 5.02 por ciento respecto a agosto de 2017, a 8.81 millones. 

 Por otro, el valor de remesa o envío de dinero de los mexicanos que laboran el extranjero, principalmente Estados Unidos, fue de 324 dólares, lo que se reflejó en un avance de 3.85 por ciento anual.


     

El valor total de las remesas acumuló 29 variaciones positivas a tasa anual, aunque en agosto la tasa reportada resultó menor a la observada en los cuatro meses precedentes, cuando su promedio fue de 16.31 por ciento. El menor ritmo de crecimiento en las entradas de remesas también tuvo que ver con la moderación en los incrementos relativos en el número de operaciones y el valor de la remesa. 

 El monto registrado de los ingresos por remesas durante agosto de este año fue ligeramente inferior a lo esperado por el consenso, el cual lo había pronosticado en 2 mil 902 millones de dólares.



De enero a agosto de 2018, el monto acumulado de las remesas fue de 21 mil 967 millones de dólares, un valor 11.07 por ciento mayor al reportado en el mismo lapso del año pasado. El número de operaciones creció 6.62 por ciento anual, a 68.56 millones en los primeros ocho meses del año en curso.

La remesa que entró al país promedió 320 dólares, una cifra 3.90 por ciento por arriba de la divulgada en el octavo mes de 2017, muestran los datos del banco central.

0 comentarios: