29 de octubre de 2018

BAJA FERRIES : Suma a su flota el México Star y lo asigna a la ruta : Topolobampo-La Paz-Topolobampo



 Los Mochis.- El buque de carga y pasaje México Star, uno de los más grandes de América Latina, llegó este pasado fin de semana a territorio mexicano,atracando primero  en el puerto de Pichilingue en La Paz. El México Star habrá de  integrarse como transbordador a la flota de la empresa Baja Ferries, el grupo líder logístico-naviero de México. 

A partir del día primero de noviembre cruzará por el Mar de Cortés para cubrir la ruta de Topolobampo-La Paz-Topolobampo. Este barco cuenta con más de 180 metros de eslora (largo de un barco), una magna de 25 metros (punto más ancho de un barco), capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros.

                                                       Mayor capacidad


Con el nuevo buque, la compañía Baja Ferries incrementará su capacidad de carga y pasaje hasta en 50 %.(EL DEBATE)

Gracias a esta nueva embarcación, Baja Ferries incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur hasta en un 50 por ciento, lo que representa el traslado de más de 10 millones de toneladas de mercancías al año, así como el desplazamiento de más de 850 mil pasajeros que anualmente viajan desde y hacia la península sudcaliforniana. 

 “La nueva embarcación fue nombrada de esta manera porque refleja la visión de la compañía de ser un líder logístico nacional, expandir su negocio, así como de impulsar nuevas rutas de cabotaje en el país”, dio a conocer Ariel Pozo.

La imagen puede contener: océano, exterior y agua

 El director general de Baja Ferries manifestó que están muy orgullosos de traer una nueva embarcación al Mar de Cortés, ya que eso habla de un importante esfuerzo de Baja Ferries por ser un impulsor del desarrollo social y económico en la zona noroeste del país. Además, contribuir en una importante generación de empleos directos e indirectos.

 El directivo expuso que esta nueva adquisición se debe a que “las empresas constantemente nos demandan nuevas soluciones para el transporte de carga, que sean más eficientes, más seguras. Por eso nosotros estamos haciendo importantes inversiones para desarrollar y fortalecer el mercado, a la vez de refrendar nuestra posición como el grupo logístico-naviero referente de México, con más de 15 años de experiencia”, dijo. 

                                      La quinta estrella

La imagen puede contener: exterior y agua

El nuevo buque, cuya construcción culminó en 2004, se sumará a las cuatro embarcaciones con que cuenta Baja Ferries: California Star, Baja Star, Balandra Star y Mini Star. Además, Baja Ferries, junto a su empresa filial, Transportadora Geos, ofrecen una importante plataforma logística multimodal, y para ello cuentan con una importante flota de 60 tractocamiones y más de 200 de equipo aliado.

El evento de abanderamiento oficial del México Star se realizará en el mes de enero, en el marco de la celebración de los 15 años de Baja Ferries. La empresa manifestó que la llegada del nuevo buque es un gran paso dentro del sector logístico nacional, en particular para el transporte marítimo y para el impulso de cabotaje a nivel nacional.

La imagen puede contener: cielo, océano, nube, exterior y agua

 “El México Star será una nueva insignia de desarrollo y progreso para las empresas que buscan mejores soluciones logísticas a través del Mar de Cortés”, añadió el director.

                                 Preocupación

El anuncio del nuevo barco se da a unos días de que empresarios turísticos mostraran su preocupación por la salida del transbordador California Star de la ruta La Paz-Topolobampo.

..................................Ampliación de pasaje del barco Topo-La Paz beneficia al turismo Baja Ferries introducirá el transbordador México Star a la flota a partir del día 1 de noviembre 

La imagen puede contener: océano, cielo, exterior y agua

Los Mochis.- El incremento en la capacidad del Baja Ferries tanto en pasaje como en carga es sin duda un aliciente para el crecimiento del turismo en la zona norte del estado, declaró Ariel Valdez Serratos. El director de Turismo en el Ayuntamiento de El Fuerte vio con beneplácito la llegada del nuevo buque México Star. 

 Como lo informó EL DEBATE, Baja Ferries introducirá el transbordador México Star a la flota a partir del día 1 de noviembre. Este barco cuenta con más de 180 metros de eslora, una magna de 25 metros, capacidad de dos mil 715 metros lineales de carga y 200 pasajeros. Sustituye al California Star.

 “Hemos platicado con el director Comercial de Baja Ferries, me tocó coincidir con él, y el México Star está dentro de la Ruta Mágica del Noroeste, de la cual soy subcoordinador de esta nueva plataforma”. Con el nuevo buque, la compañía Baja Ferries incrementará su capacidad de carga y pasaje hasta en 50 %.

El buque México Star tiene una mayor capacidad que el barco anterior.(EL DEBATE)
                                                                    México Star 

El funcionario municipal indicó que las condiciones de crecimiento económico del estado, pero sobre todo de la región, exigen una mayor demanda en el servicio de traslado de pasaje, en especial de turismo. 

“Por supuesto que para nosotros el que un servicio de esa magnitud incremente su pasaje es muy bueno, porque eso significa que es más la gente que puede llegar, disfrutar de nuestros destinos y eso al final se ve reflejado en una aportación mayor a la economía”, precisó.

No hay texto alternativo automático disponible.
Remolcador

En ese sentido, aseguró, es un aliciente para el crecimiento turístico del alteño municipio debido a que habrá más afluencia de visitantes y, por ende, podrán trasladarse a conocer las bellezas que ofrece el Pueblo Mágico. “Dentro de la Ruta Mágica del Noroeste, que incluye cinco estados de la República: Sonora, Chihuahua, Baja California Sur, Baja California y Sinaloa, nos alienta porque vamos a tener más capacidad dentro del ferry que obviamente van a llegar directo”, resaltó.

Roberto Balderrama, empresario hotelero, mostró su beneplácito que Baja Ferries introduzca un nuevo transbordador, con más capacidad tanto de pasaje como de carga.

Vista del barco México Star de Baja Ferries.(EL DEBATE)
Mexico Star

    Sector productivo ve positivo llegada de barco Piden que no se desatienda al turismo 

 Los Mochis.- La llegada del barco México Star de Baja Ferries a Topolobampo para el 1 de noviembre, es vista como positiva para el sector productivo por la capacidad de carga de este, pero piden que no se descuide el servicio de pasajeros.

 “Este nuevo barco confirma la situación geográfica privilegiada que tiene el puerto de Topolobampo como un centro logístico, creo que va hacer que tengamos más afluencia comercial en el puerto y eso nos obliga a crear más infraestructura”, dijo José Mario Cadena, presidente de Codesin. 

La imagen puede contener: 2 personas

 Asimismo, Eury Valle, presidente de Canacintra Los Mochis, manifestó: “Atendiendo a la demanda de productos y cargas y la disponibilidad para poder hacer traslado desde la Baja hacia acá, pues es bueno porque favorece la logística comercial, pero no tiene que descuidar la demanda del pasaje.

Esperemos que se cubra la demanda porque el turismo es una de las derramas más importantes en Sinaloa”, expuso. El rumor de que California Star se irá con la llegada del México Star ha preocupado a los empresarios turísticos.



 “Este barco es muy diferente, el otro (California Star) era un barco de 900 pasajeros con carga. Este es para 200, el desarrollo turístico y comercial de la región norte se verá muy afectada porque se acaba el puente del flujo turístico marítimo Los Mochis -La Paz”, comentó Roberto Balderrama García.

https://sinaloa.debate.com.mx/losmochis/sector-productivo-positivo-llegada-barco-mexico-star-topolobampo-20181029-0018.html

0 comentarios: