3 de septiembre de 2018

VALLE DEL YAQUI : Inicia junto a septiembre Ciclo 2018-2019

La imagen puede contener: una o varias personas, exterior y naturaleza

Ciudad Obregon.-  El ciclo agrícola 2018-2019 inicia junto a los primeros días de septiembre con la siembra de hortalizas, y al particular Renán Cruz Valenzuela, señaló que se proyecta establecer alrededor de 700 hectáreas de pepino, chile y tomate en las siembras anticipadas. El gerente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Yaqui y Mayo (Aphym), apuntó que estos cultivos son en malla sombra y a cielo abierto. 

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

 Resaltó que en la primera quincena de octubre ya se estará cosechando el pepino ya que es un cultivo de ciclo corto, mientras que el tomate y el chile a mediados de noviembre. Apuntó que los productores están preparados para iniciar la temporada de siembra, pese a los problemas que se presentaron el ciclo anterior, por las condiciones de mercado, que no fueron nada favorables. 
No hay texto alternativo automático disponible.


 “Debido a la sobreoferta, no hubo precio para la producción, se saturan los mercados”, refirió. Por lo que considero, que este ciclo solo se mantendrán aquellos productores que tienen consolidado su mercado y realicen una buena planeación de la siembra, para que sea una actividad rentable.

0 comentarios: