10 de septiembre de 2018

VALLE DE YUMA : Se emociona con el nuevo Estadio de San Luis RC



San Luis R.C.- EL ex pelotero de Grandes Ligas, Humberto Cota, volvió a tomar su posición de receptor en el sitio de home, para lo que calificó como la cristalización de uno de sus sueños: la apertura de un estadio de beisbol de alto nivel en su ciudad natal. Cota, quien fuera por receptor estelar de los Piratas de Pittsburgh, fue el encargado de recibir la bola en el lanzamiento inaugural del nuevo estadio, a cargo del alcalde Enrique Reina, el pasado domingo 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

El estadio, cuya construcción inició en el año 2015, se ubica en el Bosque de la Ciudad, y fue puesto en operación en una ceremonia en la que participaron dirigentes de las ligas locales, y en la que Humberto Cota fue invitado especial. 

“Estoy con la boca abierta, estoy encantado. Es algo que en realidad se esperaba, San Luis está lleno de peloteros, y así como empezamos con un sueño que se hizo realidad, esperamos que los niños lo vean así, que vean el estadio y se motiven”, dijo Cota al finalizar la ceremonia. 

La imagen puede contener: exterior

El nuevo estadio será la casa de los Algodoneros de San Luis, club profesional local que milita en la Liga Norte de México, un circuito de desarrollo de peloteros, tercera liga en nivel en México después de la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacífico.

Las instalaciones ofrecen una capacidad para 3,500 espectadores y campo de juego con superficie de pasto sintético. En esta primera fase, con recursos federales y municipales, se invirtieron más de 111 millones de pesos, de acuerdo con datos del Ayuntamiento de San Luis. 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud y exterior

 El alcalde Enrique Reina, destacó el valor de la nueva infraestructura para el realce del deporte, específicamente del beisbol, que se practica en ligas infantiles y juveniles destacadas nacionalmente, y que ha dado peloteros de la talla de Humberto Cota y de Alfredo Aceves, dos ligamayoristas que han surgido de esta ciudad.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, multitud, estadio y exterior

Sucesor del estadio Andrés Mena Montijo para el beisbol profesional, el nuevo estadio está construido en una superficie de casi 22,000 metros cuadrados, y está diseñado con vestidores con regaderas, oficinas, áreas para puestos comerciales, entre otras instalaciones. “Este estadio representa el agradecimiento a tantas horas de padres de familia, de tantas horas de hijos, de jóvenes, de manejadores, de dirigentes de ligas, que nos han permitido tener juventud dedicada al deporte, que le gusta el beisbol, que de aquí han salido excelentes peloteros como Humberto Cota, como Alfredo Aceves, y tantos beisbolistas que han salido de los campos de San Luis y de ligas de beisbol como la Cucapah e Industrial, y que se han desarrollado “, dijo.

La imagen puede contener: 1 persona, estadio
 El exligamayorista sanluisino Humberto Cota, dentro del terreno de juego del recién inaugurado Estadio de San Luis Río Colorado

En la ceremonia se mencionó a los numerosos peloteros que San Luis ha dado al beisbol profesional, tanto en la liga Mexicana de Beisbol como en la Mexicana del Pacifico. Para Cota, el nuevo estadio tiene el potencial para calificar como sede de la Liga Mexicana del Pacifico, como la tiene Mexicali, con el club Aguilas. “Veo que el estadio va por etapas, van a darle más capacidad; tiene los cimientos para poder hacerlo para la Liga Mexicana del Pacífico, porque no soñar con eso y ojalá se pueda dar”, sostuvo. 

 Añadió que el estadio debe ser motivación para las nuevas generaciones de peloteros: “Uno empezó soñando con algo así, y ojalá los niños y jóvenes sigan soñando. Yo y Alfredo Aceves somo los que hemos llegado, pero creo que puede haber muchos más beisbolistas de Grandes Ligas de San Luis”. El alcalde Reina señaló que la apertura concluye el trabajo de la primera fase que inició desde las pláticas para el concepto del proyecto, en el año 2013.



El nuevo estadio -subrayó- será útil cono infraestructura deportiva de alto nivel, pero también para la realización de eventos como los que el ayuntamiento tiene en su calendario, y otros que requieran de un espacio con esta capacidad.

https://www.yumasun.com/bajo_el_sol/nuevo-estadio-un-sue-o-hecho-realidad-para-slrc/article_8c6bd3b4-b52b-11e8-895c-5755113d49e3.html

0 comentarios: