29 de septiembre de 2018

UVA : Certifica la Academia Nacional de Cuisine de Francia a su Escuela de Gastronomía


Universidad Vizcaya de las Américas - Campus Hermosillo
Hermosillo.-Ante la presencia de empresarios del ramo de la gastronomía sonorense, alumnos e invitados especiales, la M.A. Karla López Bañuelos directora de la Universidad Vizcaya de las Américas y el Consul Honorario de Francia en Sonora Dr. Thierry Calmus, develaron la placa de certificación de la Academia Nacional de Cuisine de Francia.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

El evento se llevó a cabo en el edificio de la Escuela de Gastronomía dentro del campus de la Universidad Vizcaya de las Américas en donde la directora de la Universidad destacó que la certificación obtenida por la escuela de Gastronomía ofrece una serie de oportunidades a los alumnos ya que su formación profesional ahora es avalada por dos instituciones del más alto prestigio nacional e internacional.

Así mismo la directora de Vizcaya de las Américas dijo que la certificación ofrece a los alumnos de gastronomía la posibilidad de un nuevo método de titulación para los egresados por medio de un examen teórico-práctico que aplicaron personalmente los miembros de la Academia Nationale de Cuisine.


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla, interior y comida
Tras la develación de la placa el Cónsul de Francia en Sonora felicitó a los maestros, coordinador de la carrera y a los alumnos por este logro y recordó que su primer trabajo en Sonora en la elección de terrenos de viñedos entre Cananea y Agua Prieta que están produciendo muy buenos vinos de mesa que, dijo, son complemento de una buena gastronomía.

Por Manuel M. Borbón 





La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie


La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, tabla e interior


La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interior

0 comentarios: