19 de septiembre de 2018

TURISMO : Ya listo el primer turista lunar ; Yuzaku Maezawa, millonario japonés y artista


Article intro image

Ya listo el primer turista lunar

El día ha llegado. SpaceX confirmó que se ha vendido el primer vuelo a la Luna, es decir, el primer “paquete turístico espacial”. Este viaje se realizará en 2023 sobre el Big Falcon Rocket, una nave de ensueño y tan tecnológica que raya en lo futurista.

Te decimos aquí quién será el afortunado turista. “Sólo 24 humanos han estado en la luna en toda la historia.

Nadie la ha visitado desde la última misión del Apolo en 1972”, twitteó SpaceX sobre este tópico, mencionando con bombo y platillos que será Yuzaku Maezawa, millonario japonés y artista, quien se enfrascará en esta misión espacial, llamada “#dearMoon”. El viaje contempla una vuelta a la Tierra para posteriormente dirigirse a la Luna.

Después, hará un vuelo orbitando este satélite natural, luego volverá a tierra.

light logolight logolight logo

Un mapa adjunto a los anuncios señala la localización de despegue y aterrizaje en un punto de la Florida, pudiendo interpretarse que estas operaciones se realizarían dentro del Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral.

  “Se trata de un paso importante hacia el acceso para las personas cotidianas que sueñan con viajar al espacio”, añadió SpaceX. 

thumbnail_inver2-19sep18-1
 Yuzaku Maezawa, millonario japonés y artista,
 
Aún no hay datos sobre la tripulación que acompañará al viajero o la fecha de lanzamiento. ¿Te atreverías a realizar este viaje estelar? ¡Wow!

0 comentarios: