13 de septiembre de 2018

SLRC : Dan a Oomapas nuevo y amplio edificio


Un edificio de dos pisos que fue cubierto con los más de 200 millones de pesos que el Gobierno destinó a las 52 obras de infraestructura que el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) realizó en esta ciudad fue entregado  por autoridades locales. Considerada por la empleada Zarina Casillas como el estreno de “una idea loca cumplida”, en su intervención en la ceremonia encabezada por el alcalde Enrique Reina Lizárraga y el director de la paramunicipal Antonio Navarro Acosta, el edificio consta de dos plantas que darán mayor espacio a los empleados y a los usuarios. 

 Ubicada al cruzar la calle del actual edificio en la avenida 16 de Septiembre y calle Sexta que, dijo el Alcalde, era ya insuficiente en capacidad de atención al cliente y para quienes laboran en Oomapas, la nave cuenta con 18 oficinas cerradas para uso de personal administrativo, 4 áreas abiertas y un área de cajas con hasta 9 ventanillas para pagos en la planta baja, en un total de 776.42 metros cuadrados. 

Dan a Oomapas nuevo y amplio edificio

El segundo piso mide 661.4 metros cuadrados, con un espacio abierto que permite la optimización de la luz natural, pues sus cubículos son divididos con mamparas de fibra de plástico. “Hace tres años recibimos un organismo sin rumbo”, destacó Navarro Acosta, “y gracias al pago oportuno de los usuarios se pudo edificar este lugar”.

 Aceptó que falta acomodar en el interior al personal y mobiliario, que será en breve y el edificio actual será demolido en los próximos días para acondicionar en ese espacio un estacionamiento para los usuarios.



Finanzas sanas, destacó Reina Lizárraga, permitirán cubrir cuatro proyectos más, que quedan pendientes, de alcantarillado y saneamiento en las colonias Mezquite, Reforma y Solidaridad, y los poblados Riito, Lagunitas e Independencia.

https://www.tribunadesanluis.com.mx/local/dan-a-oomapas-nuevo-y-amplio-edificio

0 comentarios: